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el motor Cummins ISZ porducido en China domina el Dakar junto a Kamaz
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Este
impulsor viene dándole a Kamaz victorias
en el Dakar desde el 2019, año en que estreno el motor de 13 litros por cambio
de disposiciones reglamentarias. El motor diésel ISZ13 de 13 litros 6 cilindros y 24 válvulas, en la versión de competición puede producir
desde 900 CV a 1.100 CV, con un par máximo de 3500 Nm a 4500 Nm. La
potencia original del motor DCEC ISZ13L estándar, cubre de 400 a 550 HP con el
sistema de inyección de combustible de súper alta presión XPI para alcanzar la
presión de inyección más alta de 2400 bar y un par máximo de 2508 Nm
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el ISZ es fabricado en China por la firma DongFeng
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Turbo Holset HE600WG el secreto del Kamaz 43509
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Este
sistema de inyección es el mismo que ha desarrollado en forma conjunta Cummins
y Scania. Y que por ejemplo es usado en los motores Scania XPI. La
reserva de par es superior al 40% para satisfacer todo tipo de condiciones de
trabajo. Para una confiabilidad sobresaliente, los motores ISZ13L han
superado más de un millón de kilómetros de pruebas en carretera, y también
pruebas de altitud extrema, clima y medio ambiente.
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ISZ 13 litros - 1150 CV
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Todos los componentes se
prueban más de 10 millones de Km en ciclos de resistencia para garantizar su
confiabilidad y rendimiento energético en muchos tipos de condiciones. En
cuanto a emisiones, los motores ISZ13L adoptan la tecnología de reducción de
catálisis selectiva de Emission Solutions Company.
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Ginaf X 2222 primer camión del Dakar en usar el motor ISZ Chino
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el Ginaf X 2222 a nuestro entender el camion más tecnológico usado en el Dakar
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La versión del ISZ 13L
de Kamaz, fue puesta a punto por el propio equipo ruso, desde el año 2015. Habiendo
trabajando fuertemente en el turbo compresor de la unidad, para logar unos 1.150
CV pero también aportándole confiabilidad al motor. Lo interesante de este
motor es que Cummins lo desarrollo, basándose en la versión ISX 12, del otro
lado del planeta, para ser producido en
China por Dongfeng, y para impulsar a los camiones pesados que se producen en
ese país. El ISZL es en China uno de los motores más moderno de este país.
Aunque mucho no saben este motor no debuto en el Dakar con Kamaz, que los comenzó
a usar desde el año 2019, y que se mostrado como un ganador absoluto, ya que se
consagró campeón todos estos años.
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Ginaf X 2222 con dirección en las 4 ruedas
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Este motor fue estrenado por el GINAF, cuando
desarrollo el prototipo X 2222, a nuestro entender el camión más avanzado usado
en el Dakar con 4 ruedas directrices y este motor acoplado a una transmisión automática,
que en el año 2014 cuando se lo estreno, tenía solo 950 CV. Hoy con Kamaz, ha
obtenido 200 CV más y mucho más torque. Ahora uno de los secretos para obtener
los 1150 CV que se comenta, tiene el Kamaz, está en el Turbo Holset HE600WG, que gracias a su nuevo diseño aerodinámico de
los alavés, ha permitido ganar una mayor potencia del impulsor, sin perder
confiabilidad.
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el Kamaz ganador del Dakar 2021 uso el motor Cummins ISZ 13
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Ahora bien lo interesante
y tal como mencionamos anteriormente el debut de esta configuración fue cuando
muchos ni pensaban que los chinos estaban en el Dakar. Fue en el año 2013, cuando
Ginaf presentó el prototipo X 2222, el camión más sofisticado del Dakar, que
usaba este motor pero con 950 CV , 4.300 Nm, acoplado a una transmisión Alison automática
de 6 velocidades. Similares a la usada también en Kamaz, hoy en día. Como dato de color, este motor consume, 200 litros cada 100 Km, corriendo por las dunas (arena), pero puede bajar a 100 litros si recorre esta distancia en caminos de montaña, rurales o de piso duro.
Indudablemente los chinos han ganado mucho conocimiento por los intercambios comerciales con las empresas norteamericanas y europeas, cada vez la brecha tecnológico es mas pequeña y en este campo especialmente, y las pruebas en la realidad son impresionantes con tracto camiones cargados con más de 200 toneladas y no se les da nada.
ResponderEliminarMe llama la atención que el motor chino siempre lo catalogan de baja calidad , pero con un par tan grande y un torque agresivo me sorprende , y lo más cómico que en el Dakar le a dado una paliza tan dura a las otras marcas europeas
ResponderEliminarquiero hacer un comentario,con respecto a todas las marcas,en nuestro pais han venido varias marcas el posesionamiento se a dado atravez del tiempo,muy importante el soporte y post venta continuo para poder consolidarse en el mercado,veo que esta Marca ya se esta Posesionando en el Mercado Peruano,Cabe resaltar la Competicion en Dakar,y vemos que un Motor Cummins esta muy bien en este tipo de Competencias,saquemos nuestras conclusiones y creo que la Marca DONG FENG poco a poco Se
ResponderEliminarviene consolidando en este Mercado Peruano.
Así es , me sorprendió ese motor hecho en china , pero diseñado por la Cummins partiendo del isx12 , me sorprende es el torque tremendo que puede dar ese motor , y no nesecitaria tener un X15 ,con ese motor sería lo bastante suficiente para trabajo pesado , me gustaría que Cummins lo produjeran en Estados Unidos,sería muy interesante
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