martes, 12 de enero de 2021

NUEVOS PETERBILT 579 Y KENWORTH T 680.. 2022…

nuevo Peterbilt 579 - 2022

el nuevo Peterbilt tiene cambios aerodinámicos importantes

En los últimos meses han salido a la luz en la redes, fotos de unidades de prueba de campo, de lo que serán los nuevos Peterbilt 579 y Kenworth T 680. Paccar está trabajando para mejorar aún más la aerodinámica de estos vehículos para así ajustarse a la nueva fase de misiones de motores diésel EPA 017/2. Pero también estas mejoras aerodinámicas serán aprovechadas por los camiones eléctricos. Es decir que los nuevos estudios que buscan reducir el arrastre aerodinámico tiene dos objetivos, los camiones diésel y eléctricos.

aqui se observa la nueva parrilla frontal de menor superficie
cuenta con polleras, cierre de guardabarros y deflector frontal
aqui se puede observar las diferencia enre los capo del actual con el nuevo

En las fotos verán la nueva versión del Peterbilt 579, que como se observa será más estilizado. Tendrá un capo más anguloso  y con una sección central más fina. Con una parrilla de menor superficie, que a actual. Todo esto reduce la sección frontal. Contará con nueva luces, de led y una defensa más aerodinámica. Los guardabarros o salpicaderas, tendrán nuevo diseño, con un mayor cierre o menos espacio en el aojamiento e las ruedas. Los pontones laterales han sido rediseñado, a si como el deflector de techo. 

ver la parte central del capo es mas fina que el actual y mas perfilada - ver nuevas luces

  

Al igual que el New Cascadia de Freightliner, incorpora canalizadores de aire en los parantes A de la cabina. La visera parasol tendrá también un nuevo diseño, para con todo ello reducir el arrastre y mejorar su performance aerodinámica entre un 3% a un 5% en comparación con el modelo actual.

                                  aqui se ven los canalizadores del los parante A y la neuva visera

 Estos cambios que se ven en el Peterbilt 579 2022, también serán vistos en el nuevo Kenworth T 680, que sumara similares mejoras aerodinámicas. En el interior los cambios serán menores, principalmente se incorporara un panel de instrumentos 100% digital, pantalla táctil de mayor superficie y nuevo volante multifunción. Estos camiones serán lanzados este año como modelos 2022 y comenzarían a venderse el año próximo en USA y Canadá.-

foto dobnde se puede comparar el actual 579 con el nuevo - ver forma del techo
aqui los nuevos pontones laterales con pollera

CIERRE DE RUEDAS; como verán en las fotos este Peterbit 579, incorpora el nuevo diseño, de cierre del alojamiento de las ruedas. Donde el espacio entre la rueda y el guardabarros es el menor posible. Esto reduce las turbulencias generadas por las ruedas y el arrastre.

trabajo aerodnamico perfecto para reducir espacio entre guardabarro y ruedas

 Pdt. fotos TFLTruck.-

1 comentario:

  1. Parte interna. Comodidad del asiento del conductor lo más importante y cuánto es el costo

    ResponderEliminar