nuevo Peterbilt 579 - 2022 |
el nuevo Peterbilt tiene cambios aerodinámicos importantes |
En los últimos meses han salido a la luz en la redes, fotos de unidades de prueba de campo, de lo que serán los nuevos Peterbilt 579 y Kenworth T 680. Paccar está trabajando para mejorar aún más la aerodinámica de estos vehículos para así ajustarse a la nueva fase de misiones de motores diésel EPA 017/2. Pero también estas mejoras aerodinámicas serán aprovechadas por los camiones eléctricos. Es decir que los nuevos estudios que buscan reducir el arrastre aerodinámico tiene dos objetivos, los camiones diésel y eléctricos.
aqui se observa la nueva parrilla frontal de menor superficie |
cuenta con polleras, cierre de guardabarros y deflector frontal |
aqui se puede observar las diferencia enre los capo del actual con el nuevo |
En las fotos verán la nueva versión del Peterbilt 579, que como se observa será más estilizado. Tendrá un capo más anguloso y con una sección central más fina. Con una parrilla de menor superficie, que a actual. Todo esto reduce la sección frontal. Contará con nueva luces, de led y una defensa más aerodinámica. Los guardabarros o salpicaderas, tendrán nuevo diseño, con un mayor cierre o menos espacio en el aojamiento e las ruedas. Los pontones laterales han sido rediseñado, a si como el deflector de techo.
ver la parte central del capo es mas fina que el actual y mas perfilada - ver nuevas luces |
Al igual que el New Cascadia de Freightliner, incorpora canalizadores de aire en los parantes A de la cabina. La visera parasol tendrá también un nuevo diseño, para con todo ello reducir el arrastre y mejorar su performance aerodinámica entre un 3% a un 5% en comparación con el modelo actual.
aqui se ven los canalizadores del los parante A y la neuva visera
Estos cambios que se ven en el Peterbilt 579 2022, también serán vistos en el nuevo Kenworth T 680, que sumara similares mejoras aerodinámicas. En el interior los cambios serán menores, principalmente se incorporara un panel de instrumentos 100% digital, pantalla táctil de mayor superficie y nuevo volante multifunción. Estos camiones serán lanzados este año como modelos 2022 y comenzarían a venderse el año próximo en USA y Canadá.-
foto dobnde se puede comparar el actual 579 con el nuevo - ver forma del techo |
aqui los nuevos pontones laterales con pollera |
CIERRE DE RUEDAS; como verán en las fotos este Peterbit 579, incorpora el nuevo diseño, de cierre del alojamiento de las ruedas. Donde el espacio entre la rueda y el guardabarros es el menor posible. Esto reduce las turbulencias generadas por las ruedas y el arrastre.
trabajo aerodnamico perfecto para reducir espacio entre guardabarro y ruedas |
Pdt. fotos TFLTruck.-
Parte interna. Comodidad del asiento del conductor lo más importante y cuánto es el costo
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