lunes, 4 de enero de 2021

SCANIA ARGENTINA VENDIÓ EN EL 2020 MAS DE 50 CAMIONES A GAS…

nuevo Scania NTG R 410 GNC 6x2

en Argentina, Mexico y Brasil los camiones GNC ganan terreno fuertemente

un detalle en Argentina los tubos vienen pintados del color chasis en Brasil son amarillos

Desde hace años venimos anunciando que el gas llegó para quedarse en el mundo del transporte, pero muchos se muestran escépticos. Lo cierto es que la mayoría de las empresas que probaron los camiones Scania GNC optaron por comprar un vehículo impulsado por este combustible. El GNC no solo es un combustible más ecológico y ayuda a disminuir la huella de carbono del planeta, sino que también en más económico un 50% o más frente al diésel Euro o de ultra bajo contenido de azufre 10 ppm, que deben usar los camiones Euro 5. También es más silencioso y vibra menos que un diésel. Claro que una unidad de estos camiones cuesta entre un 30% a 35% más. Un ejemplo, el camión Scania NTG R 410 6x2 como el que se ve en la foto, cuesta en el orden de los U$S 205.000. Este monto parece muy alto y muchos pueden pensar que con la diferencia de precio entre uno diésel  frente a uno GNC, se podrían cargar cientos de tanques de diésel. 

por los tubos GNC la distancia entre ejes en mayor

 

 

detalle usa neumtaicos super anchos delante 385/65/22.5 carga 8 TN

 

 Es cierto, pero también es muy cierto, que el gas permite un ahorro del 40% en los costos de operación e la unidad. Por ello aunque muchos piensen que el gas no se impondrá en el transporte, le decimos  que por la reducción de costos de explotación,   muchas empresas que tienen contrato de cargas y un recorrido fijo, apostaran por esta solución. Es más hay empresas cargadoras, que privilegiaran contratar empresas que tengan camiones impulsados por gas. Esto es por aquellas empresas que se han comprometido con la reducción de emisiones contaminantes y que por su política, comenzaran a  entregar cargas a aquellas empresas de transportes que también estén comprometidas con el medio ambiente. 

los neumaticos anchos son para no quedar pasado en peso en el eje delantero

Los camiones a gas pese a ser entre un 30% a 35% más caros,  terminaran siendo más eficientes en materia de costos que un camión diésel. Y más cuando el combustible está aumentando cada 15 días en Argentina. Cuanto más aumente el combustible, mayor será la diferencia con el gas y más conveniente será su uso.  Lo interesante de las  ventas de camiones a gas, que comenzaron este año, es el impulso e interés que tomaron. Pues oficialmente el primer camión GNC que Scania trajo de Europa (Holanda), se presentó oficialmente en Expoagro 2020, junto antes de la cuarentena por el Covid. Igualmente el primer camión GNC vendido y entregado por Scania ocurrió hace poco tiempo, a la firma QBox en el mes de Agosto, lo que demuestra que con las unidades vendidas, el gas ya tiene peso dentro del transporte Argentino. 

faros led traseros

Pero este camino es aún más amplio, ya que también hace unos dos meses Scania entregó los dos primeros camiones GNL - NTG a la empresa Buquebus, lo cual marca otro hecho histórico. Siendo los primeros GNL en llegar a Argentina, de la generación NTG que fueron fabricados en Brasil.  El gas tiene mucho futuro y la idea de Scania es que en menos de 5 años el 30% de las unidades comercializadas de camones y buses Scania, sean propulsadas a gas GNC/GNL en este país. 

8 tanques GNC con capacidad de unos 944 litros unos 118 litros por tanque

En la semana que pasó, Dieciochoruedas, tomo contacto en forma exclusiva con uno de los dos primeros Scania GNC R 410 6x2, que fueron vendidos en el concesionario oficial CVC de la ciudad de Rosario.  Unidad preparada para camiones Escalables y para Bi Trenes de 60 TN.  Este camión es el primero que se comercializa en este concesionario y en la región. El hecho de que ya los concesionarios del interior comiencen a vender unidades impulsadas por Gas, demuestra que el transporte está mutando hacia nuevas formas de impulsión.

 

 

NEUMÁTICOS SUÉR ANCHO - EJE DELANTERO: un detalle de los tractores 6x2 / 4x2 GNC es el usos de neumáticos súper ancho en el eje delantero, lo que le permite cargar 8TN, segun ley de pesos y medidas. Esto es por el peso extra que le imprime los 8 tubos de gas de acero. A lo que se le suma el aumento de la distancia entre ejes. Para no quedar pasado en kilos, lo que ocurriría con un neumático cnvencional de hasta  6 TN, es que se le aplicaron las super anchas. Esta es la explicación ya que muchos lectores nos requirieron proque estaba equipado asi...

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