viernes, 15 de enero de 2021

URGENTE… APRUEBAN ESCALABILIDAD PARA CARRETONES Y ESTABLECEN NUEVAS CONFIGURACIONES…

Ministerio de Transporte autoriza la Escalabilidad de carrtones has 52,5 TN

Se acaba de publicar en el boletín oficial de la nación, la disposición Nro. 1/2021 del Ministerio de Transporte de la Nacion, establece la escalabilidad hasta 52,5 TN de los carretones agrícolas / viales. Esta modificación era reclamada desde hace tiempo por los transportistas de maquinarias agrícolas y por parte de CATMA, la Cámara Argentina de Transportes de Maquinaria Agrícola, asi como FACMA, Federacion Argentina de Contratistas de Maquinarias Agrícolas, que tuvieron mucho que ver con esta aprobación de hoy por su ardua labor. También este fue un reclamo desde hace meses de parte de Dieciochoruedas, que fue el único medio especializado en exigir la escalabilidad de los carretones, ya que se estaba cometiendo una injusticia. A partir de ahora se autorizan los carretones de hasta 52,5 TN para configuraciones de camión 6x2 con remolque  2+1, con una reacción potencia de 6 CV por tonelada transportada.

se autoriza remolques de hasta 52,5 TN

 
La  escalabilidad para carretones era necesaria, por el tamaño cada vez más grande de las máquinas agrícolas que aumentaron su peso bruto  y que ponía a los camiones con su carga en el límite legal vigente. Esta normativa evitará  los abusos de derecho y de autoridad que se originaron en el último tiempo con el cobro de multas por exceso de peso en la carga bruta. Que ha permitido que muchas provincias así como Vialidad Nacional salieran a controlar este exceso de peso, cuando todos sabían que las maquinas crecieran de tamaño/peso y miraban para otro lado. Ya que las multas para estos organismos de control representaban una buena caja de recaudación. Igualmente el decreto establece una nueva configuración para los escables que es la configuración S1 – D2 – D1 – D 3, es decir tractor 6 x2, con un remolque 3+1 es decir un tres eje en tandem para 55,5 TN, que hasta ahora no estaba autorizado. Para poder ser escalado deberan las unidades, estar tipificadas por la VTV. Esta modificación tiende a transparentar más las configuraciones de escalables y que se adapten mejor a las cargas y trabajos específicos que surgen en la actualidad...

 

    

  



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