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guadabarros o loderas son muy importantes en el diseño aerodinámico de un camion
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la reducción de trubulencias de las ruedas mejora la aerdinámica y la seguridad
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el espacio entre el alojamiento de rueda y la rueda debe ser el mínimo
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cubre rines o llantas aerodinámicos
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Hasta
ahora siempre se ha pensado que la forma de la cabina, como frontal o
convencional, es esencial a la hora del diseño aerodinámico de un camión. Sus líneas
redondeadas o su sección frontal son determinantes, claro que sí pero hay más
para mejorar el arrastre aerodinámico Cuando hablamos de aerodinámica, estamos
diciendo que su efectividad e importancia comienza cuando se sobrepasan los 80
Km/h. Poe eso el diseño cobra importancia en aquellos países donde la velocidad
de los camiones supera los 90 Km/h. Y aquí se puede ver como los camiones
americanos han evolucionado gracias a su elevada velocidad de circulación, algo
que por ejemplo en Sudamérica no es posible, ya que muchos países limitan a 80
Km/h la velocidad máxima. Po ello en los últimos años los fabricantes están trabajando
duramente en el estudio de las zonas de
ruedas, en especial los guardabarros delanteros, buscando reducir los turbulencias
generadas por las ruedas al girar, las que generan mucho arrastre. Y no solo eso, si estos son más aerodinámicos, reducen el spray de agua cuando llueve, aumentando la seguridad activa.
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aqui se aprecia el flujo de aire que pasa por las ruedas delanteras
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Para ello se
están buscando reducir la distancia entre la rueda y el alojamiento. Inclusive
ya que están colocando unas polleras de goma que reducen este espacio. Igualmente
se han desarrollado canalizadores de aire internos, que direccionan el flujo. También
se está comenzando a utilizar tazas o cubre ruedas aerodinámicas, que ayudan a reducir estas turbulencias. Otros
detalles, son el encapsulado del motor,
con paneles para direccionar el aire y que fugue hacia la parte trasera del
chasis, para si disminuir las turbulencias. Se cubren espacios entre cabina y
chasis con burletes de goma, para evitar
que el aire ingrese por estos espacios, por ejemplo. En fin son muchos los detalles
que son tenidos en cuenta a la hora de estudiar la aerodinámica de un camión. Expertos
aerodinámicos mencionan que: “Los
camiones modernos tienen una forma de cabina razonablemente optimizada, y
también existen varios dispositivos OEM del mercado de accesorios para reducir la
resistencia de los camiones pesados. Para reducir aún más la resistencia
aerodinámica, se requieren cambios importantes en el diseño actual del
vehículo, o el enfoque debe cambiarse de la cabina y el espacio del remolque
del tractor a otras regiones del vehículo.
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estudio de dinamica de fluído donde se ve el comportamiento de rueda con taza aero | |
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espacio entre alojamiento y rueda con pollera para reducir espacio
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El arrastre de los bajos,
incluidos los alojamientos de las ruedas, las ruedas y el compartimento del
motor, representa una proporción significativa del arrastre aerodinámico y no
ha habido mucha investigación en esta área específica en camiones pesados. Para
poder reducir el consumo de combustible y cumplir con los estándares de
emisiones legislados para camiones pesados, es importante tener en cuenta todas
las áreas del vehículo y, aunque las mejoras individuales pueden ser pequeñas,
la reducción total de la resistencia será sustancial. Para estudiar el
flujo cerca de los bajos del vehículo, es importante utilizar las condiciones
de contorno correctas, es decir, suelo en movimiento y ruedas
giratorias.
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muevo Mack Anthem ver espacio de guardabarros y rueda con taza aerodinámica
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nuevo International LT - ver espacio rueda y guardabarro - mínimo
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Este trabajo se ha centrado en el flujo en los alojamientos de
las ruedas delanteras. El campo de flujo alrededor de las ruedas
delanteras bajo la influencia de la simulación terrestre en un camión pesado de
configuración europea estándar se investigó mediante simulaciones
numéricas. Se localizó la entrada y salida al alojamiento de la rueda y se
identificaron los vórtices que se originan en las ruedas delanteras. Esta
información se usó luego para identificar qué áreas del alojamiento de la rueda
tenían el mayor potencial de mejoras aerodinámicas al cambiar el diseño del
alojamiento de la rueda delantera. Además, se definieron varios parámetros
de diseño de la carcasa de las ruedas y se investigó su influencia en el campo
de flujo y la resistencia aerodinámica. Ejemplos de estos parámetros son
la forma de la apertura de la carcasa de la rueda y la implementación de la
ventilación de la carcasa de la rueda. Se encontró que existe la
posibilidad de reducir la resistencia aerodinámica aplicando estos cambios
geométricos a la carcasa de la rueda, y varias de las configuraciones podrían
implementarse en los vehículos de producción actuales”.
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