domingo, 31 de enero de 2021

LOS NUEVOS FAROS LED PARA CAMIÓN NECESITAN DESCONGELADORES… PORQUE?

faros congelados del Freightliner New Cascadia

Western Star 49X el primer camion en USA con descongelador de faros inteligente
el clima de invierno es uno de los causantes de siniestros graves

Una de las últimas novedades que se han visto en las tecnologías que se incorporan en los camiones, son los descongeladores de faros. Estos descongeladores que se encuentran en la parte exterior de la óptica, recientemente se han visto por ejemplo en el nuevo Western Star 49X. Esto tiene  una razón de ser, la luz emitida por los Led es fría. Es decir no cumple la función que si tiene una lámpara halógena que con su calor puede derretir el hielo o escarcha, que se forma en los duros inviernos de América del norte o Europa, evitando el congelamiento. En el caso del WS es inteligente y de dos etapas.

 

descongelador de faros Led

 

 Este hielo que se forma en la superficie exterior del faro, no solo disminuye la visión nocturna, por que emite de forma distorsionada los haces de luz, sino también que provoca encandilamiento a los vehículos que vienen de frente. Esta situación se comenzó a percibir en los últimos años cuando los camiones comenzaron a ser equipados con estas luces. 

asi congelados quedan los camiones durante una tormenta de nieve

 

 

Muchos conductores de camiones en Estados Unidos, Canadá y Europa, manifestaban que debían en forma permanente limpiar los faros Led de sus vehículos por el efecto de congelamiento. Esta situación de congelamiento se daba cuando circulaban en plena nevada a muy bajas temperaturas. Por esta razón y advirtiendo esta situación, que hace a la seguridad activa, los ingenieros de Daimler diseñaron un descongelador eléctrico, como si fuera un desempañador, que genera el calor suficiente que sirve para derretir el hielo o escarcha que se forma en la superficie. 

la baja temperatura de los faros Led, no permiten el descongelamiento
 

prueba del descongelador del faro del nuevo Wester Star 49X
 
Esta técnica esta ya siendo analizada por otros fabricantes, para ser aplicada a las ópticas delanteras con lámparas Led. Finalmente cuando Freightliner realizó las pruebas de campo de New Cascadia, comenzó a advertir este fenómeno nuevo en los faros de este camión. Y fue aquí cuando comenzó a estudiar una tecnología que le permitiera poder sortera este efecto.

 

 

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