|
faros congelados del Freightliner New Cascadia
|
|
Western Star 49X el primer camion en USA con descongelador de faros inteligente |
|
|
el clima de invierno es uno de los causantes de siniestros graves
|
Una de las últimas novedades que se han visto en las tecnologías que se
incorporan en los camiones, son los descongeladores de faros. Estos
descongeladores que se encuentran en la parte exterior de la óptica, recientemente
se han visto por ejemplo en el nuevo Western Star 49X. Esto tiene una razón de ser, la luz emitida por los Led
es fría. Es decir no cumple la función que si tiene una lámpara halógena que
con su calor puede derretir el hielo o escarcha, que se forma en los duros inviernos
de América del norte o Europa, evitando el congelamiento. En el caso del WS es inteligente y de dos etapas.
|
descongelador de faros Led
|
Este hielo que se
forma en la superficie exterior del faro, no solo disminuye la visión nocturna,
por que emite de forma distorsionada los haces de luz, sino también que provoca
encandilamiento a los vehículos que vienen de frente. Esta situación se comenzó
a percibir en los últimos años cuando los camiones comenzaron a ser equipados
con estas luces.
|
asi congelados quedan los camiones durante una tormenta de nieve
|
Muchos conductores de camiones en Estados Unidos, Canadá y
Europa, manifestaban que debían en forma permanente limpiar los faros Led de
sus vehículos por el efecto de congelamiento. Esta situación de congelamiento
se daba cuando circulaban en plena nevada a muy bajas temperaturas. Por esta
razón y advirtiendo esta situación, que hace a la seguridad activa, los ingenieros
de Daimler diseñaron un descongelador eléctrico, como si fuera un desempañador,
que genera el calor suficiente que sirve para derretir el hielo o escarcha que
se forma en la superficie.
|
la baja temperatura de los faros Led, no permiten el descongelamiento
|
|
prueba del descongelador del faro del nuevo Wester Star 49X
|
Esta técnica esta ya siendo analizada por otros fabricantes,
para ser aplicada a las ópticas delanteras con lámparas Led. Finalmente cuando
Freightliner realizó las pruebas de campo de New Cascadia, comenzó a advertir
este fenómeno nuevo en los faros de este camión. Y fue aquí cuando comenzó a
estudiar una tecnología que le permitiera poder sortera este efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario