miércoles, 25 de noviembre de 2020

SCANIA PRODUCIRÁ CAMIONES EN CHINA… POR QUE?

Scania fabricará camiones en China

Scania esta presente oficialmente en China desde el año 2007



Desde Diecicohoruedas, nos hemos cansado de explicar que si se quiere ser un jugador mundial en la fabricación y ventas de camiones hay que estar en China. China es el primer mercado mundial en venta de camiones livianos y pesados. Esto lo ha entendido Daimler que ha anunciado que producirá desde el año próximo el Astros. Ahora Scania le sigue los pasos, por eso ha comprado a un fabricante Chino para producir los camiones Scania en este país. El mercado Chino está dominado por las marcas locales, ya que las marcas extranjeras están limitadas por precio y aranceles para poder competir con los chinos. La solución es producir en China y esto ya lo han entendido varios. El mercado para los próximos 4 años en venta de camiones de marcas occidentales se estima en 25.000 unidades importadas, más las producidas localmente de las marcas Europeas. Hasta ahora los camiones Scania en China eran importados y muy costosos. Reuters informó lo aiguiente:

Scania aunque vende sus porductos son my caros frente a los Chinos

El fabricante sueco de camiones Scania, una unidad de la división de vehículos comerciales de Volkswagen AG, Traton SE, compró una compañía de camiones en China para comenzar a fabricar vehículos por primera vez en el mercado automotriz más grande del mundo, dijo a Reuters. Scania adquirió Nantong Gaokai con sede en la ciudad de Rugao, en el este de China, mostró una presentación oficial. La adquisición le permite obtener una licencia de fabricación de camiones en China. La medida se produce después de que Scania dijera que invertiría en una planta de ensamblaje de baterías en Suecia mientras explora tecnologías futuras.

la nueva gama NTG fue presentada en China en el año 2018

El portavoz de Scania se negó a comentar sobre el tiempo que llevará completar la configuración de fabricación, la capacidad planificada o los modelos que planea producir.

Nantong Gaokai anteriormente era una unidad del Grupo de Desarrollo de Inversiones Jiangsu Gaokai, de propiedad estatal.

Jiangsu Gaokai no respondió a una solicitud de comentarios.

Scania es hoy una marca fuerte en China

Las ventas totales de camiones en China aumentaron un 24% de enero a octubre a 3,87 millones de vehículos, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con normas de emisiones más estrictas.

Mientras tanto, los funcionarios chinos han estado redactando nuevas reglas para hacer que los camiones sean más limpios, inteligentes y seguros. El mercado está dominado en gran medida por fabricantes de automóviles locales, incluidos FAW Jiefang Group Co Ltd, Dongfeng Motor Group Co Ltd y Sinotruk Hong Kong Ltd, que ofrecen vehículos con precios más competitivos.

Todos los camiones Scania vendidos en China son importados y tienen un precio significativamente más alto que los de sus rivales nacionales.

Los fabricantes de camiones internacionales, incluidos los camiones MAN SE y Volvo, tienen asociaciones de motores con empresas chinas.

Reuters informó anteriormente sobre el plan de Daimler AG para construir camiones con la marca Mercedes-Benz a través de su empresa conjunta con Beiqi Foton Motor Co Ltd en Beijing.

 

 

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario