domingo, 22 de noviembre de 2020

TRANSPORTE ANDREU PROPONE AUMENTAR EL LARGO DE LOS CAMIONES QUE USAN GNC O GNL…PARA SER COMPETITIVOS…

si observan veran que este  Scania GNL tiene un mayor distancia entre ejes

Transporte ANDREU es el primer operador de camiones GNL en Argentina

Los directivos de Transporte Andreu, los Sres. Eduardo y Fabián Andreu, están impulsando una interesante iniciativa, que es la de aumentar el largo máximo de los camiones con remolque que usen desde fabrica GNL o GNC.  La idea se propone justo cuando se están lanzando estos vehículos. lo que ayudaría a incrementar las ventas. La iniciativa no es caprichosa, ya que los camiones que usan GNC o GNL, al tener sus tanques adosados a cada lado del chasis, tienen una distancia mayor entre ejes. Esta distancia mayor que en algunos casos pude llegar a más de 60 cm, es contraproducente, a la hora de cargar. Y esto Transportes Andreu los saben muy bien ya que fue la primera empresa de transportes de carga en incorporar hace ya un tiempo los primeros camiones GNL de país, por lo que ellos han advertido el  problema. En especial en los camiones Escalables, donde, esta distancia recorta capacidad de carga, con un largo máximo legal de 18,60 para una combinación de tractor con semi remolque.

aqui se aprecia bien en la foto, se pierde espacio  de carga en los camiones GNC /GNL

Esta distancia mayor ente ejes ya fue advertida por Dieciochoruedas hace unos meses atrás cuando presentamos los camones Scania NTG gas y cuando tomamos contacto con  los Scania NTG, GNL  que llegaron a Argentina, procedentes de Brasil, con distancias de hasta 3900 mm. También esto se ve en los camiones de la marca Iveco, tal el caso del nuevo Stralis NP 460, con una distancia entre ejes de 3800 mm frente a los 3500 mm que tiene el Stralis Hi Way 440.   Esta longitud,  se aprecia con solo mirar el camión en su lateral. Por eso la ubicación de la 5ta rueda queda retrasada y conforme sea el camión GNL o GNC, se pierden entre 20 a 60 cm. Esto se traduce en menor carga, en especial de volumen, donde se carga paletizados, como en el caso de muchos clientes de es esta empresa.

primera flota de camiones Scania GNL en Argentina

Es por ello, que la idea de los hermanos Andreu, tiene sentido.  Es más permitiendo un mayor largo se podrían utilizar los remolques de 15 m o 15,50 m, que hoy se producen para configuraciones de escalables, por ejemplo. Y conforme la escalabilidad, así como  la posibilidad que los camiones hasta 22,40 m de longitud, tienen libre circulación conforme nuestra ley vigente, no tendrían problemas de ser habilitados en la configuración Escalables. Llevando esta longitud a un largo máximo de 20 metros, similar a la configuración camión - chasis, con acoplado.  Esta configuración no tendría inconvenientes, ya que no se afecta la seguridad de la unidad, ni la vial. VN (Vialidad Nacional) debería aceptar esta configuración y  la VTV, otorgar el certificado de tipificación, debido también a que las dos unidades están homologadas con su LCN, tal el caso del tractor (GNC/GNL) y el remolque, como una excepción al largo máximo de 18,60 m. Esta necesidad, va de la mano de una mayor inversión  (aporx. 30% más), que se debe hacer para adquirir las unidades de GNC/GNL, que benefician al medio ambiente reduciendo la huella de carbono, pero también deben bajar los costos de explotación. Así como están hoy estas  unidades quedan disminuidas  frente a un camión convencional, de 18,60 m, por cargar solo  28 pallets, por tener que usar un remolque corto, frente a los 30 que se podrían cargar con un camión de 20 metros de largo.

este fenomeno lo ha advertido Pesico en su camiones GNC

 PROPUESTA PARA SER EXTENDIDO A TODOS LOS REMOLQUES

La idea de Andreu podría en una segunda etapa ser extendía a los remolques, para aprovechar una mayor capacidad de volumen. Ya que  muchas unidades escalables, solo completan su carga máxima con carga pesada. Ahora cuando se trata de volumen, equipos como el de 55.5 TN, solo alcanza una carga máxima de 51 TN, perdiéndose capacidad. Y ello está detrás de los costos ya que las inversiones de un escalable frente a uno convencional, son considerables de 20 a 30 mil dólares más, inversión que no tiene sentido, si no se puede explotar al máximo su capacidad. Este aumento de largo, no afectaría la seguridad bajo ningún concepto, aún en caminos sinuosos, donde podrán circular sin problemas.

en USA usan los tanques detras de la cabina lo que acorta la distancia entre ejes

 

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