lunes, 16 de noviembre de 2020

ATENCIÓN MUJERES...SCANIA ARGENTINA LANZÓ 2do. CURSO DE FORMACIÓN PARA CONDUCTORAS DE CAMIÓN...

Scania Argentina presento el 2do. Curso para formación de conductoras de camión

Scania Argentina realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres, “CONDUCTORAS”. Las interesadas ya pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar e inscribirse completando sus datos, tendrán tiempo hasta el 9 de diciembre de 2020.

“CONDUCTORAS”, único programa de su tipo en Argentina, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a generar igualdad de género en el sector. En la actualidad, solo el 0,41% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres y Scania, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, realizará por segundo año consecutivo el ciclo con el objetivo de formar p
rofesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

el Ministerio de Transporte de la Nación apoya el Programa de Scania

“Como firmantes del Pacto Global de la ONU e integrantes de su Comisión Directiva, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades son objetivos transversales a toda nuestra organización, y es el impacto que queremos generar en la comunidad en la que estamos inmersos”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “El lanzamiento de la segunda edición de Conductoras es un hito para Scania y para la industria del transporte. Nos enorgullece poder darle continuidad a esta beca que rompe barreras y apunta a dar luz en los mitos de las profesiones para hombres o mujeres”.

El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual transmitido en vivo, que contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien estuvo acompañado por Florencia Esperón, responsable de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio.}

 

 “Este lanzamiento es una cita importantísima en nuestra agenda. Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades en el Ministerio de Transporte pensamos, desde el primer día, que el camino para que las mujeres puedan insertarse en el mercado laboral es la capacitación. Nos llena de orgullo que una empresa como Scania proponga esta iniciativa, como también lo hacen con temáticas de tecnología y sustentabilidad”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“Agradecemos y felicitamos a Scania por el lanzamiento de la segunda edición del programa. Tenemos el deseo de que sirva para incentivar a niñas, adolescentes y mujeres a confiar en sus proyectos y a cumplir sus sueños”, agregó Florencia Esperón, Responsable de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio.

Serán en total 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

 

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

A partir de hoy está online la plataforma para inscribirse al curso que comenzará en febrero de 2021. Las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar, cargar todos sus datos y conocer los términos y condiciones del programa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario