buscan reducir edad a 18 años para conducir camiones en el mundo |
la apuesta fuerte es a las jovenes mujeres que cada vez más se suman a conducir camiones |
Uno de los problemas a nivel mundial de los jóvenes, es la falta de oportunidad de conseguir un trabajo. Es tan grave la situación global y agravada por la pandemia, que la mayor tasa de desocupación laboral em el mundo se da entre los 18 a 25 años. Se estima que en el mundo hay unos 270 millones de jóvenes sin empleo y que el 20% de los jovenes del mundo no tienen educación, ni empleo. Es por esta razón que el IRU, busca que los gobiernos mundiales busquen reducir la edad para obtener la primera licencia habitante para conducir camiones y vehículos de reparto bajándola a los 18 años.
Esto también ayudaría a darles un futuro laboral a los jóvenes de conducir camiones, ya que la demanda en el mundo es creciente y cada vez más faltan operadores de camiones. Y no solo eso el promedio de edad en muchos países desarrollados de conductores de camión es de 55 años, algo que debe modificarse. Un ejemplo en Estados Unidos para conducir un camión entre estados ( es decir la licencia federal) se requiere de 23 años minimo.
cada año aumenta la edad pormedio de los conductores de camión, se estan volviendo ancianos |
IRU pide a los gobiernos que reduzcan la edad mínima de los conductores profesionales a 18 años en todos los sectores (camiones, autobuses y autocares). Esta simple medida aliviará la escasez de conductores a largo plazo al guiar a los que abandonan la escuela directamente hacia la formación profesional, ayudando a combatir el desempleo juvenil.
Las regulaciones de edad mínima para conductores profesionales varían significativamente en todo el mundo. Si bien la edad mínima ya es de 18 años en Oriente Medio y algunos países europeos, en muchas otras partes del mundo es de 21 años y de hasta 26 para los conductores de autocares en países como China y Turquía. Solo en la Unión Europea, existe un complicado mosaico de diferentes edades y reglas para los conductores de camiones, autobuses y autocares. Las regulaciones incluso pueden variar dentro de un país, dependiendo de si el transporte es nacional o internacional.
Estas normas
restrictivas sobre la edad mínima suponen un grave obstáculo para que los
jóvenes se incorporen a la profesión en un momento en que el desempleo juvenil
supera el 30% en algunos países.
A pesar de las fluctuaciones del mercado laboral durante la pandemia, la escasez de conductores es un problema a largo plazo, agravado por el envejecimiento de la población activa.
La escasez de conductores es una preocupación mundial porque pone en peligro la movilidad y el comercio. En Europa, una quinta parte de los puestos de conductor están vacantes. En Estados Unidos, se espera que la escasez de conductores, que ya ronda los 60.000, se duplique durante la próxima década. 4 La investigación de IRU muestra que Sudáfrica necesita alrededor de 15.000 nuevos conductores de camiones profesionales cada año, pero no puede contratarlos.
Los gobiernos han tomado muy poca o ninguna acción para alentar a los jóvenes a convertirse en conductores profesionales tan pronto como dejan la escuela. En Europa, se completará una revisión de la Directiva sobre permisos de conducir para 2022, lo que brindará la oportunidad de establecer la edad mínima para todos los conductores profesionales en 18 años. En los EE. UU., Se ha llevado a cabo un estudio piloto y se ha legislado para permitir la conducción entre estados. a los 18 años está pendiente en el Senado. Pero estos son solo puntos de partida.
“La industria del transporte por carretera podría ser una enorme fuente de empleo para los jóvenes. Pero necesitamos que los gobiernos actúen para desbloquear este potencial y darles acceso a las oportunidades laborales disponibles ”, concluyó Umberto de Pretto.
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