Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
domingo, 7 de enero de 2018
FREIGHTLINER M916 A3 MILITAR… ARGENTINA INCORPORARÁ UNAS 100 UNIDADES EN EL 2018
Freightliner M916A3 - adquiridos por el ejército argentino - 2018
tractor 6x6 con motor Detroit Diesel - Serie 60 - 450 H
cabina de aluminio - capo de plástico refrozado . sistema de inflado central de nuemáticos
Casi en silencio el
gobierno Argentino está poco a poco reequipando a las Fuerzas Militares, luego
de décadas donde fueron completamente desmanteladas. En un nuevo rol de
funciones y con vista a darle una mayor movilidad y despliegue, se están
renovando ciento de unidades que tienen en sus espaldas más de 30, 40 y hasta
50 años. Así a finales del 2017, se han adquiridos las primeras 23 unidades del
camión de transporte liviano, táctico 6x6 Freightliner M916 A3 a Estados
Unidos. Un camión tractor que sirve para mover equipo militar semi pesado como
maquinaria equipo de transporte de tropas, etc.
esta unidad cuenta con transmisión automática Allison
Lo cierto es que estos primeros
camiones, componen otro lote mayor que según informaciones, completarán
casi un centenar de este modelo a lo largo del año 2018. El Freightlner M916 A3,
correspondea la familia del modelo homologado para el ejército americano, conocidos como M915, que fue el
reemplazo en la década de los setenta del tradicional M 123. Este camione es
fabricado por Freigtliner, cuenta con un motor Detroit Diese Serie 60 de 6
cilindros, árbol e levar a la cabeza, inyector bomba, cumple con las normes de
emisiones equivalentes aun Euro 3, es
decir puede funcionar con diésel común, fundamental para equipos militares.
Posee una transmisiónAutomática Allison
de 6 velocidades y posee una configuración 6x6 con tracción integral y sistema integral de inflado / desimblado de neumáticos. Cuenta con un chasis
especial reforzado, con suspensiones todo terreno y que parte del chasis del
camiónFLD vocaciones.
estéticamente parece un Freightliner FLD
chasis y suspensión reforzada
La cabina y el
capo son del camión FLD de finales de los años 80. Los camiones que se
compraron son usados pero con muy pocos kilómetros. Muchos inclusive
tiene menos de 10 años y su precio pueden no superar de losU$S 30 mil por unidad. Un costo muy económico
para un camión con esta calidad y tecnología. Que en argentina con el costo de
una unidad nueva, se compran 4 camiones M916A3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario