nuevo motor Kamaz R6 - 2019 |
Kamaz acaba de anunciar la fabricación de un nuevo motor de
ultima generación e 6 cilindros turbo y 12 litros de cubicaje. Este motor el
primer totalmente nuevo en más de 40 años, tendrá la importante función de reemplazar
al histórico, poco eficiente y gastador de combustible V8 utilizado por la mayoría
de los camiones Kamaz fabricado en Rusia.
Kamaz R6 Euro 5/6 - ptencia entre 400 CV a 700 CV |
Lo cierto es que con la firma Suiza Liebherr, desde el año 2014
se encuentra desarrollado un nuevo motor de 6 cilindros que comenzara a ser producido
en serie en las próximas semanas. Este motor denominado R6, es una unidad que
cuenta con tecnología de punta. Posee árbol
de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, turbo de doble etapa, inyección de
alta presión common rail de más de 2.500 bares de presión, inyectores electrónicos.
Los pistones de esta unidad son de acero para soportar las presiones de combustión
de más de 200 bares. El rango de potencia del nuevo motor será de entre 400 CV
hasta 700 CV y cumplirá con las normas Euro 5/6 adoptando un sistema de tratamientos
de gases de escape SCR con inyección e urea liquida.
El bloque de cilindros es
de fundición de grafito compactado CGI, como muchos motores de la competencia, que permite
reducir el espesor de las paredes y bajar el peso, en el orden de un 20%. Este nuevo impulsor será utilizado
en el nuevo camión Kamaz K5 que será lanzado al mercado Ruso a finales del
2018. Este motor posee una característica su bajo consumo de combustible.
EL NUEVO MOTOR DEL DAKAR
Es una realidad que este motor será el que reemplace al actual
motor V8 ex MAN, producido por la firma Suiza Liebherr y que es utilizado en
los camiones que corren el Dakar. El nuevo motor del cual derivara el de competición
será utilizado en el nuevo camión con trompa que Kamaz estrenará en el 2019.
El mundo globalizado se nota en En el Kamaz con la intervención de diferentes componentes y accesorios de empresas y marcas mundiales .sin embargo seria bueno ver un carro mas ruso.
ResponderEliminarEs de tanto interés poder tener un motor mayor torques de gran calidad que la fabrica de kamaz compitiera con las marcas americanas y de las mimas europeas en cuanto a sus diferenciales trasmisiones es mucha calidad para nosotros en nuestro seria el primer lugar en el país
ResponderEliminarElente me gusto los motores saludos.
ResponderEliminarEs bueno q el Kamaz mejore ya q sus motores son muy malos
ResponderEliminarLos motores tradicionales de Aluminio de Kamaz no son malos, el problema que en países calidos como el nuestro, el rendimiento no es el mismo, pero con estos nuevos motores no hay miedo
EliminarSoy un gran fanático de kamaz y me siento feliz por este nuevo logro,ya era hora de hacerse sentir en el mundo con la marca más fuerte, el caballo de tiro ruso.
ResponderEliminarEs verdad que kamaz nesecitaba revolucionar sus motor y llevarlo a una mejor prestaciones en eficiencia y conpetitivo
ResponderEliminarSon muy buenos en sentido general lo mismo el nuevo q el viejo
ResponderEliminar