miércoles, 7 de junio de 2017

ROBOTS CON FORMAS DE CAMIONES O TRACTORES… SE APODERAN DEL CAMPO…



nuevo CASE IH - Autónomo - revolucionará la agricultura
camión agrícola Volvo VM - el primer camión robot de Brasil

basado en el tractor Magnum de CASE es el primer vehículo agrícola pesado con inteligencia artificial
 La tecnología de la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. En el último año y medio los desarrollos de camiones y maquinas agrícolas de conducción autónoma han salido a la luz en diversas formas y modos de actuación. Lo cierto que para mejorar la seguridad vial, aumentar el rendimiento y reducir las emisiones, la tecnológica de los vehículos autónomos, han permitido ganarle al tiempo. Se sabe que los vehículos robots tendrán hasta un 25% menos de consumo de combustible, comprado con una unidad igual de operación convencional. Aunque hemos visto muchos camiones autónomos en el último tiempo, la gran mayoría son para desempeñarse en la distribución urbana o en la carreta. Pero en el último tiempo hay tecnologías que se han apoderados de espacios muy específicos y hoy podemos decir que conviven entre si dos formas de vehículos autónomos destinados a la actividad agrícola de precisión, que es tan demandad en este tiempo, los tractores y los camiones agrícolas. Hoy encontramos camiones y tractores con inteligencia artificial que han sido desarrollados específicamente para prestar servicio en el campo. 

el VN autónomo se maneja solo en la zafra de azúcar y luego es conducido por un operador para la descarga

gracias al GPS y a la cartografía digital permiten conducirse el VM


El año pasado por ejemplo CASE IH, presentó en Estados Unidos, su primer tractor pesado, basado en la serie MAGNUM, totalmente autónomo, que funciona gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Esta unidad ha sido desarrollada para poder prestar servicios al campo, con un mayor rendimiento y un trabajo de precisión, que aumentará claramente el rinde a las explotaciones agrícolas. 




Siguiendo este mismo camino, hace unos días atrás en Brasil, Volvo, presentó el primer camión Volvo VM adaptado para la zafra de caña de azúcar. Lo más trascendente de esta unidad es que se trata de una unidad autónoma, que se posiciona a la distancia correcta de la máquina, que cosecha la caña, sigue los surcos de manera precisa y mantienen en forma constante su velocidad. La unidad permite que se conduzca sola y así obtiene un mayor rendimiento de operación.  No requiere de un conductor que pase largas horas al volante realizando una operación rutinaria y dañando el cultivo. Pues esta unidad fue desarrollada para evitar daños a los brotes de caña de azúcar que son pisados por las ruedas del camión. Lo cierto es que esta probado que en rendimiento en la zafra puede verse perjudicado en un 4% por campaña, por este efecto, lo que es mucho. Gracias a la actividad la posibilidad de conducirse solo con mucha precisión, con un error de 2,5 cm que nunca puede ser alcanzada por el humano, no se daña el cultivo. La unidad esta configurada como 6x4 con neumáticos de alta flotación, para no enterrarse y no compactar el suelo.

VM autónomo en acción

los vehículos autónomos tendrán hasta un 25% menos de consumo de combustible y emisiones






  
Este es el primer camión robot de Brasil y ha sido desarrollado entre Volvo Brasil y Suecia, utilizando tecnologías propias de Volvo como es el sistema de dirección precisa VDS, Volvo Dynamic Steering, conjuntamente con el  Co-Pilot da Volvo Construction Equipment y RTK (Real Time Kinematics), que funcionan con el sistema de posicionamiento GPS con cartografía digital . La unidad posee un conductor que solo posiciona la unidad en la cabecera del campo y retira la unidad para descargar su carga.
Esta unidad así como el tracto de Case, permiten una agricultura de presión, que mejora los rinde y se prepara para una cultivo de mayor rinde, en un mundo donde crese la población en forma geométrica cuando el alimento lo hace en forma aritmética.





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