viernes, 23 de junio de 2017

REMOLQUE DE 53” Y TRACTOR FRONTAL 6X2… UN VEHÍCULO DE ALTO RENDIMIENTO QUE SE IMPONE EN LATINOAMERICA…



MAN TGX 6x2 con remolque de 53"

remolque de 53" Wabash - USA

Volvo FH con remolque de 53"
   
Una de las combinaciones de remolque y tractor que no puede pasar desapercibida, es la unión de un tracto camión 6x2 /6x4 con un remolque de 53”. La unión de un tractor más un remolque de más de 16 metros, significa una opción de alto rendimiento, que no puede dejarse de lado de parte de muchos transportistas, a la hora de bajar costos. La unica condición y que limita su uso, es poder importar estos remolques usados en Estados Unidos ya que son los únicos que los producen y que solo se puede hacer en algunos de los países de la región como Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, que admiten traer equipo usado.

remolque y tractor con neumáticos de bajo perfil


ver en DAF XF neumpaticos de perfíl bajo
Lo cierto es que está combinación está calando en Sudamérica, pues permite un mayor rendimiento en la explotación, por su mayor capacidad de volumen de carga. Una situacion muy comun en los cmaiones de transporte internacional, donde se circula, con pesos menores a las 45 TN y se privilegia en volumen más que el peso. Por esta razon es que se ven que muchos paises de la region en Sudamérica estan apostando a su uso. La única salvedad es, tener precausiones para cumplir con las dimenciones exigidas en el transito internacional. Entonces uno puede encontrar, por ejemplo, la ubicación de 5ta rueda, que debe estar entre los dos ejes lo más adelantada posible, permitiendo así que el pecho del remolque, quede pegado con la espalda de la cabina del camión. Así, como mencionamos, se puede mantener el largo exigido para el transporte internacional por el acuerdo del ALADI de 18,60 metros en total del equipo y una altura máxima de 4,10 metros. Lo cierto es que estos remolques de 53 pies son más altos y superan en muchos casos esta altura. Por lo que las unidades deben equiparse con neumáticos de perfil bajo, logrando así la altura máxima permitida. 

distancia mínima entre tractor y remolque - limita el giro de la unidad


 

Pero esta solcuion que acerca al máximo el tracto al remolque logra beneficioas aerodinamicos, ta que limita este espacio entre ambas uniades que es generador de turbulencias, y que afecta el rendimiento de la unidad. Cuando estan casi pegados como en este caso las turbulencias se reducen al maximo, mejorando el consumo de combsutible.

DAF XF 105 6x2 con remolque de 53" y deflector
  
neumático de perfíl bajo para alcanzar los 4,10 metros de altura
    
Las llantas o neumáticos de perfil bajo no es un capricho, ya que los remolques de 53” superan la altura de los 4,10 metros por lo que requieren de este configuración. Pero lo cierto es que sus más de 16 metros de largo, permiten cargar hasta 22 paletas americanas de las medidas 44” x  56”. Esto también gracias a una alta capacidad de volumen de más de 114 m3, siendo estos remolques los de mayor capacidad volumétrica del mundo de fabricación estándar.  Otro de sus benéficos en la baja tara o peso muertos de no más de 6500 Kg., gracias a contar con unidades que muchas cuentan con suspensión neumática  y  con la utilización de materiales livianos como el aluminio y por su construcción de tipo auto portante, sin chasis que recorra el total de su longitud, sino que utilizan un semi chasis en la parte trasera donde se acoplan los ejes.
Los transportes Chilenos se han transformados en expertos en este tipo de configuraciones, y es min común ver este tipo de unidades en transporte como Carrusel.




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