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MAN TGX 6x2 con remolque de 53" |
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remolque de 53" Wabash - USA |
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Volvo FH con remolque de 53" |
Una de las
combinaciones de remolque y tractor que no puede pasar desapercibida, es la unión
de un tracto camión 6x2 /6x4 con un remolque de 53”. La unión de un tractor más
un remolque de más de 16 metros, significa una opción de alto rendimiento, que
no puede dejarse de lado de parte de muchos transportistas, a la hora de bajar costos. La unica condición y que limita su uso, es
poder importar estos remolques usados en Estados Unidos ya que son los únicos que los producen y que solo se puede hacer en algunos de los países de la región como Chile, Perú, Bolivia,
Paraguay, Colombia, que admiten traer equipo usado.
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remolque y tractor con neumáticos de bajo perfil |
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ver en DAF XF neumpaticos de perfíl bajo |
Lo
cierto es que está combinación está calando en Sudamérica, pues permite un mayor rendimiento en la explotación, por su mayor capacidad de volumen de carga. Una situacion muy comun en los cmaiones de transporte internacional, donde se circula, con pesos menores a las 45 TN y se privilegia en volumen más que el peso. Por esta razon es que se ven que muchos paises de la region en Sudamérica estan apostando a su uso. La única salvedad es, tener precausiones para cumplir con las dimenciones exigidas en el transito internacional. Entonces uno puede encontrar, por ejemplo, la ubicación de 5ta rueda, que debe estar entre los dos
ejes lo más adelantada posible, permitiendo así que el pecho del remolque, quede pegado con la espalda
de la cabina del camión. Así, como mencionamos, se puede mantener el largo exigido para el transporte
internacional por el acuerdo del ALADI de 18,60 metros en total del equipo y
una altura máxima de 4,10 metros. Lo cierto es que estos remolques de 53 pies
son más altos y superan en muchos casos esta altura. Por lo que las unidades
deben equiparse con neumáticos de perfil bajo, logrando así la altura máxima
permitida.
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distancia mínima entre tractor y remolque - limita el giro de la unidad |
Pero esta solcuion que acerca al máximo el tracto al remolque logra beneficioas aerodinamicos, ta que limita este espacio entre ambas uniades que es generador de turbulencias, y que afecta el rendimiento de la unidad. Cuando estan casi pegados como en este caso las turbulencias se reducen al maximo, mejorando el consumo de combsutible.
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DAF XF 105 6x2 con remolque de 53" y deflector |
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neumático de perfíl bajo para alcanzar los 4,10 metros de altura |
Las llantas o neumáticos
de perfil bajo no es un capricho, ya que los remolques de 53” superan la altura
de los 4,10 metros por lo que requieren de este configuración. Pero lo cierto
es que sus más de 16 metros de largo, permiten cargar hasta 22 paletas
americanas de las medidas 44” x 56”.
Esto también gracias a una alta capacidad de volumen de más de 114 m3, siendo
estos remolques los de mayor capacidad volumétrica del mundo de fabricación estándar. Otro de sus benéficos en la baja tara o peso
muertos de no más de 6500 Kg., gracias a contar con unidades que muchas cuentan
con suspensión neumática y con la utilización de materiales livianos como
el aluminio y por su construcción de tipo auto portante, sin chasis que recorra
el total de su longitud, sino que utilizan un semi chasis en la parte trasera
donde se acoplan los ejes.
Los transportes
Chilenos se han transformados en expertos en este tipo de configuraciones, y es
min común ver este tipo de unidades en transporte como Carrusel.
Pues tomen nota argentinos... ��
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