sábado, 24 de junio de 2017

INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS SE REÚNE PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA EN LA FRONTERA CHILE – ARGENTINA…



Ruta 7 hacia la frontera Chile - Argentina una de las mas peligrosas del país
los accidentes graves son cosas de todos los días

Integramtes del Instituto de Seguridad Vial del Colegio de Abogados de Rosario - Argentina
   
El Instituto de Seguridad Vial del Colegio de Abogados de Rosario – Argentina, se ha reunido esta semana en comisión, para tratar el problema de falta de infraestructura  en la frontera entre Chile y Argentina en el paso Cristo Redentor en la Pcia. de Mendoza, que afecta al tráfico y a la seguridad vial. El Instituto presidido por el Dr. Campanini Fernando, Dr. Enrique Aguilera, ambos Presidente y Vicepresidente respectivamente, conjuntamente con los  Dres. Horacio Rivarola, Dra. Mónica Had Arach, Dr. Javier Bernardin, se reunieron a los efectos de tratar los problemas que a diario se presentan en el paso Cristo Redentor, y que afecta el transporte internacional bilateral y de países vecinos,
como así también a la seguridad vial. La que se ve afecta por el constante aumento del riesgo de accidente, por la falta de infraestructura. Pese a que hace un mes atrás el Gobierno de Argentina anuncio obras en la zona para mejorar la circulación vial internacional.  

en la rutas hacia el paso Cristo Redentor es una zona donde se registran graves accidentes

Dr. Campanini Fernando - Presidente del Instituto de Seguridad Vial del Colegio de Abogados - Rosario - Argentina

El Instituto se mostró preocupado por la falta de respuesta que tienen los organismos nacionales y provinciales de contralor, para mejorar dicha situación, que no requiere de grandes inversiones de dinero, sino de un trabajo en conjuntos de organismos como Vialidad Nacional, Aduanes, CNRT y Gendarmería Nacional, buscando reducir al máximo el riesgo de accidentes y mejorando la atención a los cientos de conductores que a diario cruzan uno de los pasos fronterizos más extremos del mundo, a más de 4.000 metros de altura en la cordillera de los Andes.

el alto trafico y condiciones de infraestructura deficiente hacen vulnerables a los camiones

    
 El organismo, que ha sido convocado por parte del portal # Pura Cordillera # y las organizaciones Agetrans de Chile y Acitran de Argentina, que agrupa a transportistas y conductores de camiones de ambos países, busca dictaminnar sobre posibles soluciones  a los efectos de mejorar el cruce fronterizo, bajando el riesgo de producción de siniestros. La intervención del Instituto de Seguridad Vial, de Colegio de Abogados  se debe a que está fuertemente comprometido con las causas que busquen mejorar la seguridad vial, así como la convivencia de todos aquellos que circulan por las rutas de Argentina. Por esta razón los miembros integrantes brindaran su apoyo y trabajaran, en forma conjunta a los efectos de hacer conocer a las autoridades de esta problemática, para con ello poder conseguir soluciones en más corto plazo.


zona de los caracoles en Chile una de las rutas mas extremas del mundo para los camiones



El Instituto también hizo mención a que se necesita de soluciones inmediata pese a que el Gobierno Argentino así como el Chile anunciaron la adecuación de los viejos túneles ferroviarios para transformarlos en una nueva ruta alternativa, que agilizara el tráfico en el cruce. Pese a este anuncio es necesaria una respuesta inmediata porque los accidentes, siguen ocurriendo y a diario. Como también la lentitud del cruce, situación que el Gobierno Argentino no ha advertido, como consecuencia de la falta de personal de Aduanas que retrasa severamente el cruce el vehículos en la frontera.

 
 
Aquí se muestra el anuncio del ensanche del antiguo túnel ferroviario ruta alternativa al cruce actual.

“El Corredor de Integración Sistema Cristo Redentor es un proyecto inédito porque se trata de una actualización reclamada por décadas para optimizar la circulación del paso cordillerano más importante de América. Este proyecto salvará decenas de vidas al año y traerá aparejado beneficios económicos para Cuyo, Argentina y todo el Mercosur”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
A principios del 2018 comenzará la obra más compleja: el ensanche del antiguo túnel ferroviario, llamado Caracoles, y sus vinculaciones internas al actual túnel del Cristo Redentor, que será reparado, para de esa manera atravesar la montaña con dos carriles por sentido de circulación y cumplir así con los más altos estándares en materia de túneles de alta montaña.
Además, se construirán una veintena de cobertizos y falsos túneles a lo largo de toda la ruta entre Potrerillos y el Paso y se rectificarán curvas y pendientes para reducir los despistes y vuelcos.
Hoy por la mañana, el ministro Dietrich recibió al presidente del senado chileno, Andrés Zaldivar, para discutir sobre los pasos fronterizos y consolidar la integración de ambos países. Además del paso del Cristo Redentor, Argentina y Chile están trabajando conjuntamente en el paso Pehuenche y en el proyecto de Agua Negra.


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