|
Ford Cargo Heavy Duty 2842 6x2 / 6x4 |
|
Constellation 26-420 - 6x4 |
Con la movida que se
esté llevando adelante con el uso de vehículos de alto rendimiento, así como la
necesidad de unidades de más de 400 CV pero de precio contenido, como por
ejemplo para ser usadas en el transporte de líquidos y áridos, el mercado
Argentino de camiones se está transformando y las opciones cada vez son mayores.
Es así que hace más de un año, Ford
presento su línea extra pesada integrada con los nuevo Ford Cargo 2842 /2042,
en versiones tractor 6x4 y 4x2, aunque se puede solicitar así versiones 6x2.
|
transmisión automatizada ZF - Motor Iveco FPT 10,3 litros |
Este camión que es el primero de clase 8 o pesado de la región para la marca
del ovalo, poco a poco, está intentando gana un porción de
mercado. Impulsado por un motor poco convencional como es el Cursor 10 de FPT, siendo el primer camión de la región en usar este motor. Un impulsor que con apenas más de 10 litros y 1.900 Nm, alcanza una potencia de más de 400 CV con un consumo de combustible
contenido. Ahora en la vereda de enfrente del nuevo Ford, hay un contrincante, hablamos del Constellation
Tractor 6x4/6x2/4x2 de 420 CV, Advantech, en las versiones 19-420/25-420 / 26-420, todos con transmisión
robotizada ZF de 16 velocidades. Lo cierto es que ambos camiones son muy
similares en sus configuraciones y aplicaciones técnicas, capaces de arrastrar mas de 60 TN brutas.
|
VW Constellation con ejes traseros Meritor - suspensión mecánica |
La diferencia principal, en que en el caso de VW, esta en su motor, que en este caso es un Cummins ISL electrónico de 9 litros y 1.850 Nm, que al igual que el Cursor, trabajan bajo las
normas Euro 5 y cuentas con sistema de
control de emisiones del tipo SCR con inyección de urea (Arla 32).
En este tipo de potencia
y camión, VW no cuenta con el motor MAN D08, que usa solo un sistema de control de
emisiones EGR. Ambos motores están vinculados a transmisiones automatizadas o robotizadas, de origen ZF. El VW posee una versión de ZF VB-tronic, de 16 velocidades, a diferencia
del Ford que usa una ZF de 12 velocidades.
|
tanque de urea líquida para el VW Constellation |
No hay comentarios:
Publicar un comentario