domingo, 4 de junio de 2017

DOS MARCAS UN MISMO CONCEPTO… LOS NUEVOS 6X4/6x2 FORD CARGO HEAVY DUTY – VW CONSTELLATION

Ford Cargo Heavy Duty 2842 6x2 / 6x4

Constellation 26-420 - 6x4 


Con la movida que se esté llevando adelante con el uso de vehículos de alto rendimiento, así como la necesidad de unidades de más de 400 CV pero de precio contenido, como por ejemplo para ser usadas en el transporte de líquidos y áridos, el mercado Argentino de camiones se está transformando y las opciones cada vez son mayores.  Es así que hace más de un año, Ford presento su línea extra pesada integrada con los nuevo Ford Cargo 2842 /2042, en versiones tractor 6x4 y 4x2, aunque se puede solicitar así versiones 6x2. 

transmisión automatizada ZF - Motor Iveco FPT 10,3 litros



Este camión que es el primero de clase 8 o pesado de la región para la marca del ovalo, poco a poco, está intentando gana un porción de mercado. Impulsado por un motor poco convencional como es el Cursor 10 de FPT, siendo el primer camión de la región en usar este motor. Un impulsor que con apenas más de 10 litros y 1.900 Nm, alcanza una  potencia de más de 400 CV con un consumo de combustible contenido. Ahora en la vereda de enfrente del nuevo Ford, hay  un contrincante, hablamos del Constellation Tractor 6x4/6x2/4x2 de 420 CV, Advantech, en las versiones  19-420/25-420 / 26-420, todos con transmisión robotizada ZF de 16 velocidades. Lo cierto es que ambos camiones son muy similares en sus configuraciones y aplicaciones técnicas, capaces de arrastrar mas de 60 TN brutas.


VW Constellation con ejes traseros Meritor - suspensión mecánica



La diferencia principal, en que en el caso de VW, esta en su motor, que en este caso es un Cummins ISL electrónico de 9 litros y 1.850 Nm, que al igual que el Cursor, trabajan bajo las normas Euro 5 y cuentas  con sistema de control de emisiones del tipo SCR con inyección de urea (Arla 32).

En este tipo de potencia y camión, VW no cuenta con el motor MAN D08, que usa solo un sistema de control de emisiones EGR. Ambos motores están vinculados a transmisiones automatizadas o robotizadas, de origen ZF. El VW posee una versión de ZF VB-tronic, de 16 velocidades,  a diferencia del Ford que usa una ZF de 12 velocidades.




tanque de urea líquida para el VW Constellation

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