martes, 27 de junio de 2017

LO ANUNCIAMOS EN COLOMBIA HACE 6 MESES…. LAS RUTAS NO ESTAN PREPARADAS PARA LOS BUSES DE HOY… SUMAMOS 15 MUERTOS MÁS…



el vuelvo del autobus de doble piso causo 15 muertes
el autobus circulaba por una ruta estrecha y en zona de curva




Como ocurriera en el mes de Diciembre de 2016, en la disertación del Dr. Campanini Fernando, este anunció que los siniestros de buses de carretera seguirían en aumento. Hoy un nuevo siniestro  enluta a Argentina, con 15 muertos entre mayores y menores, que viajaban por la Provincia de Mendoza - Argentina. Es que se trata de un vuelco de un autobús de doble piso con más de 50 pasajeros camino a Las Leñas, un centro de esquí en la  Cordillera de los Andes. Este siniestro el 3ro de envergadura que se ha producido este año, incluido el siniestro del autobús de Chile en la Cordillera de los Andes, con 19 personas muertas y 13 más en la colisión de los autobuses de una misma empresa en la ciudad de Rosario. Esta situación había sido anunciada por el Presidente del Instituto de Seguridad Vial de Colegio de Abogados de Rosario, en la BusWorld Academy, realizado en la ciudad de Medellín en el mes de Diciembre, donde manifestaba que la infraestructura de Latinoamérica no está preparada para recibir autobuses de doble piso y de piso y medio con más de 14 metros. Lo cierto es que los radios de giro de las curvas, así como el ancho de las carretas están pensados para vehículos de mace más de 50 años. Lo que transforma en riesgoso su circulación. El siniestros fue provocado en una pendiente con curva, esta situación es muy comprometida, en una traza angosta y más si no se conoce la ruta, es decir por la altura de la unidad y una velocidad no adecuada, puede hacer perder el control de los mismos. Algo que podría haber sucedido. El estado argentino debe en forma urgente, implementar el uso de chasis 8x2 de 4 ejes, para con ello amentar la seguridad activa de las unidades,  permitiendo una mayor estabilidad, hay que terminar con el lobby de los fabricantes de chasis, que se hacen los desentendidos en el tema… y hablan de seguridad. Y  personalmente creo que como en Europa, no debemos permitir los buses de doble piso, nuestra infraestructura no lo permite. Finalmente deberemos ser también más exigentes con las normas que regulan sobre la seguridad en las carrocerías que deberían ser igual a las adoptadas en Europa.

la consecuencia final de un autobús que circulaba en una infraestructura inapropiada





POSIBLES CAUSAS: lo cierto es que los ocupantes del autobús siniestrado no tenían los cinturones de seguridad colocado, por lo que a consecuencia del vuelco los cuerpos fueron proyectados por el interior del mismo, causando muertes y lesiones a sus ocupantes. Y conforme se observa en las fotografías la unidad perdió la estabilidad como consecuencia de la posible velocidad imprimida, la curva y la dinámica propia de un bus de doble piso y un centro de gravedad elevado. Y por ultimo una carrocería endeble.

VERGÜENZA  AJENA: Realmente estoy sorprendido primero, por las muertes que anuncian los medios, conjuntamente con el CESVI en Argentina durante el 2016, de 7211 personas, lo que no es cierto, entonces me pregunto de donde saco esta cifra… el Cesvi. Igualmente el CESVI expone sobre un tema que no domina, ya que no son especialistas en accidentes de autobuses o camiones aqui en Argentina. Pero, lo más importante es el tratamiento que le dan algunos periodistas al tema que da vergüenza ajena. Periodistas que todos los días hablan de política o de espectáculos,  ahora saben de las causas y las consecuencias de un siniestro  provocado con un colectivo. Hemos  escuchado de alta velocidad, me pregunto entonces…  como saben estas personas de la velocidad cuando no tiene ningún elemento de prueba para evaluar y así poder determinar la misma. Que el conductor del autobús estaba drogado o alcoholizado, cuando no se saben de las pruebas en sangre de estas sustancias. Pero su desconocimiento  llega a lo absurdo, confunden una infracción administrativa como puede ser una inhabilitación del autobus, con las causales del siniestro. Sres. periodistas, como periodista, tecnico automotriz y abogado, por respecto a los familiares de las víctimas no pueden ser tan amarillistas. Circunstancias que solo muestra la falta de profesionalismo,…. Es decir Uds. son solo famosos…. no profesionales del periodismo…
Dr. Campanini Fernando denunciando los problemas de infraestructura y los siniestros de buses -  Colombia 2016

en BusWorld Academy anunciamos estos inconvenientes que tantas victimas están causando

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