lunes, 12 de junio de 2017

ASÍ ES EL NUEVO MOTOR V 8 SCANIA… EN POTENCIAS DE 520 , 580 Y 650 CV…

Nuevo Scania V 8 de 520 / 580 / 650 CV

Nueva serie con cabina S y nuevo motor V8


Scania presento la semana pasada su nuevo motor V8, el que es un 30% más liviano y  solo cuenta con sistema de tratamiento de gases post combustión, SCR, abandonando el EGR, que era usado en forma simultánea. Este motor basado en la arquitectura del actual V8, tiene una cilindrada de 16,4 litros. La nueva generación tendrá  potencias  de 520, 580 y 650, que se suman a los 730 CV ya existente. Según Scania de los 650 componentes que forman el motor V8, 200 son 100% de nuevo diseño.

nuevos multiples de escape mas directos hacia el turbo

los nuevos múltiples de escape y el turbo aseguran un mejor sonido al motor V8

Scania ha mejorado la confiabilidad del motor haciendo aún más resistente y el consumo, que es algo fundamental en los tiempos que corren. Ya que se deben bajar las emisiones y por otro lado beneficiar el bolsillo del transportista.
Para reducir el consumo de ha trabajado en las perdidas de energía por fricción  y en el peso. Por ejemplo la reingeniería del V8 de 16,4 litros, indica que muchos de los componentes del motor fueron rediseñados, logrando bajar nada menos que 80 Kg. Ahora el V8 cuenta con dos múltiples de escapes separados que alimenta al único turbo, fijo, ya no se utiliza uno de geometría variable. 

nuevo turbo fijo - con tecnología Twin Scroll

sistema de admisión de aire simplificado y turbo central

El sistema EGR del motor fue reemplazado por uno SCR, bajando más el peso muerto y logrando  valores de emisiones exigidos, por las nuevas Euro 6 C, gracias a la disminución de consumo de combustible. Ahora el otro V 8 cuenta también con un turbo Twin Scroll, con un rediseño de la turbina y el compresor, con tecnología de competición. Con ello se logra una mayor carga del motor a menor rpm y así se baja el consumo de combustible hasta un 1%.
Se ha incorporado por primera vez, un termostato de aceite, que sirve para cuando se da arranque al motor en caliente, o cuando esta frio, logrando  que aceite alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente,  lo que reduce el consumo en 0,5%. Otro de las soluciones es el uso de un nuevo múltiple de escape más simple, directo y liviano en cada banco de cilindros. Otras de las novedades del nuevo motor, está  en el uso de una bomba de aceite de presión variable conforme los requerimientos del motor.  El sistema de refrigeración de motor que fue revisado, cuenta ahora con una bomba de flujo variable que actúa con el ventilador de acople viscoso y que funcionan conforme lo requiere el motor para evacuar temperatura. Esto logra que el motor trabaja mas caliente, , lo que disminuye e consumo en un 0,5%. Lo cierto es que el nuevo V8 conforme potencia y configuración es entre un 7% a un 10% más económico que las versiones actuales.




Otra de las novedades es el piloto de control de bomba de aceite que regula la presión de aceite según las necesidades del motor. Es decir a bajar RPM, la presión necesaria es menor que a alta revoluciones. Igualmente el V 8 de 520 CV, cuenta con un árbol de levas que permite un desfasaje en la apertura y cierre de válvula, emulando una especie de fruncimiento Ciclo Miller. Este ayuda a mantener el gases de escape más caliente y con ello se reduce el consumo de diésel en un 0,5%. Este sistema funciona manteniendo por más tiempo la válvula de admisión abierta en la carrera de compresión o carga, por lo que el motor logra mayor energía generada en la combustión y con ello el cigüeñal recibe más carga y el turbo un mayor caudal de gases. Finalmente los nuevos V 8 con ciclo Miller sufren de una perdida de potencia en baja, pero no percibida, teniendo el beneficio de un ahorro de consumo de combustible y menores emisiones.

especificaciones técnicas de los nuevos V8






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