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lunes, 12 de junio de 2017
ASÍ ES EL NUEVO MOTOR V 8 SCANIA… EN POTENCIAS DE 520 , 580 Y 650 CV…
Nuevo Scania V 8 de 520 / 580 / 650 CV
Nueva serie con cabina S y nuevo motor V8
Scania presento la
semana pasada su nuevo motor V8, el que es un 30% más liviano y solo cuenta con sistema de tratamiento de
gases post combustión, SCR, abandonando el EGR, que era usado en forma simultánea.
Este motor basado en la arquitectura del actual V8, tiene una cilindrada de
16,4 litros. La nueva generación tendrá potencias de 520, 580 y 650, que se suman a los 730 CV ya
existente. Según Scania de los 650 componentes que forman el motor V8, 200 son
100% de nuevo diseño.
nuevos multiples de escape mas directos hacia el turbo
los nuevos múltiples de escape y el turbo aseguran un mejor sonido al motor V8
Scania ha mejorado la
confiabilidad del motor haciendo aún más resistente y el consumo, que es algo fundamental
en los tiempos que corren. Ya que se deben bajar las emisiones y por otro lado
beneficiar el bolsillo del transportista.
Para reducir el
consumo de ha trabajado en las perdidas de energía por fricción y en el peso. Por ejemplo la reingeniería del
V8 de 16,4 litros, indica que muchos de los componentes del motor fueron rediseñados, logrando bajar
nada menos que 80 Kg. Ahora el V8 cuenta con dos múltiples de escapes separados que alimenta al único turbo, fijo, ya no se utiliza uno de geometría variable.
nuevo turbo fijo - con tecnología Twin Scroll
sistema de admisión de aire simplificado y turbo central
El sistema EGR del
motor fue reemplazado por uno SCR, bajando más el peso muerto y logrando valores de emisiones exigidos, por las nuevas
Euro 6 C, gracias a la disminución de consumo de combustible. Ahora el otro V 8
cuenta también con un turbo Twin Scroll, con un rediseño de la turbina y el
compresor, con tecnología de competición. Con ello se logra una mayor carga del motor
a menor rpm y así se baja el consumo de combustible hasta un 1%.
Se ha incorporado por
primera vez, un termostato de aceite, que sirve para cuando se da arranque al motor
en caliente, o cuando esta frio, logrando
que aceite alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que reduce el consumo en 0,5%. Otro de las soluciones
es el uso de un nuevo múltiple de escape más simple, directo y liviano en cada banco de cilindros. Otras
de las novedades del nuevo motor, está
en el uso de una bomba de aceite de presión variable conforme los requerimientos
del motor. El sistema de refrigeración de
motor que fue revisado, cuenta ahora con una bomba de flujo variable que actúa con el ventilador de acople
viscoso y que funcionan conforme lo requiere el motor para evacuar temperatura. Esto logra que el motor trabaja mas caliente, , lo que
disminuye e consumo en un 0,5%. Lo cierto es que el nuevo V8 conforme potencia y configuración es entre un 7% a un 10% más económico que las versiones actuales.
Otra de las novedades
es el piloto de control de bomba de aceite que regula la presión de aceite según
las necesidades del motor. Es decir a bajar RPM, la presión necesaria es menor
que a alta revoluciones. Igualmente el V 8 de 520 CV, cuenta con un árbol de
levas que permite un desfasaje en la apertura y cierre de válvula, emulando una
especie de fruncimiento Ciclo Miller. Este ayuda a mantener el gases de escape más
caliente y con ello se reduce el consumo de diésel en un 0,5%. Este sistema funciona
manteniendo por más tiempo la válvula de admisión abierta en la carrera de compresión
o carga, por lo que el motor logra mayor energía generada en la combustión y
con ello el cigüeñal recibe más carga y el turbo un mayor caudal de
gases. Finalmente los nuevos V 8 con ciclo Miller sufren de una perdida de potencia en baja, pero no percibida, teniendo el beneficio de un ahorro de consumo de combustible y menores emisiones.
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