|
Nueva generación Volvo FM / FMX y el 100% nuevo Volvo FH presentación de Sudamericana y Volvo |
|
Miembros invitados - Cámara de Transporte de Rosario |
En un evento que llevado adelante
Volvo Trucks de Argentina, conjuntamente con los distribuidores. Se presentó a
los clientes de la marca y empresarios del transporte, la nueva gama Volvo
2015. El evento se llevó adelante en el autódromo de la ciudad de San Jorge,
Pcia. de Santa Fe Argentina. En este evento Volvo y Sudamericana Camiones S.A., el
concesionario para la provincia de Santa Fe, presentaron la nueva gama FH, FM y
FMX. Que desde hace unos meses se fabrican en Brasil en la planta de Curitiba y
que posee la misma tecnología que sus hermanos Europeos. Con la única diferencia, que se encuentra en los motores, donde en el caso de los comercializados en Argentina, cumplen con las normas de emisiones Euro 3 y
no Euro 5, como se exige en Brasil desde el 2012. Esto como consecuencia de que
el gobierno de argentina, ha postergado
la implementación de estas normas, debido al problema energético que
está viviendo, en materia de combustibles. La nueva generación, muestra todo su
potencial con el nuevo FH. Uno de los camiones más modernos de Sudamérica. Este
camión, ganador del premio del camión del año, es una verdadera obra de la ingeniería.
|
prueba de manejo del nuevo Volvo FH en Autódromo San Jorge - Santa Fe - Argentina |
Su arquitectura, se basa en la seguridad activa y pasiva. Siendo el camión más
seguro del mundo. Algo que Volvo viene logrando en las últimas versiones de sus
camiones pesados. El evento permitió que los transportistas probaran en el autódromo
los benéficos de la conducción y de la seguridad en vivo. Así se pudo probar el
sistema de frenos motor, los frenos a discos, sus transmisiones I-Shift,
robotizada y el freno de remolque progresivo.
Los invitados se sorprendieron por el confort de estas unidades en
especial del FH y por la tecnología embarcada, que lo transforma en el camión,
más tecnológico de los fabricados en la región. Volvo ha hecho un gran esfuerzo
en equipar estos camiones con el motor D13 y D11 Euro 3. Ya que como0 explicamos, estas mismas
unidades en Brasil son Euro 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario