miércoles, 8 de abril de 2015

A 6 SEIS MESES DE SER PRESENTADO EL NUEVO VOLVO FH NO SE COMERCIALIZA EN ARGENTINA POR LA NO APROBACIÓN DE LAS NORMAS EURO 5




A más de 3 años de haber entrado en vigencia las normas Euro 5 en Brasil y que deberían ser las emisiones comunes del Mercosur. Todavía Argentina no ha aprobado su  aplicación para los motores de camiones y autobuses. Esto ha perjudicado en algunos casos a la industria local. Ya que no pueden comercializar sus productos más recientes, como en el caso del nuevo Volvo FH, producido ahora en Brasil. Esto ha hecho por ejemplo que Volvo que en Octubre del año pasado presento en Buenos Aires su nuevo modelo FH, no se puede comercializar.
 
 

QUE SUCEDE CON EL DIÉSEL: El diésel que se comercializa en cantidad en Argentina  posee  500 ppm de azufre. Pero algunas petroleras comercializan un diésel de 10 ppm, como en el caso de YPF y Shell. Aun así como no es distribuido en todo el país, esto impide la comercialización masiva de camiones Euro 5. Todavía rige las normas Euro3, y esto es como causa  de la crisis energética que sufre argentina y a los subsidios al combustible otorgados por parte del Gobierno nacional,  a las empresas de transporte. Como también la inversión necesaria en las destilerias para generar el nuevo diesel.   El otro inconveniente es el aditivo para los catalizadores del tipo SCR, que utilizan ARLA 32, que solamente por ahora comercializa YPF en solo algunas gasolinera. Los transportistas argentinos todavía deberán esperar unidades como el Ford Cargo 1846, el nuevo Iveco Stralis Hi – Way, el nuevo Volvo FH, entre otros. Esta realidad impacta directamente a los camiones con motores Euro 5. Aun así algunos se han animados a comercializar camiones livianos Euro 5 como puede ser el Ford F 4000 de Ford y algunas unidades pero pocas de Actros de Mercedes Benz, pero ello supeditado a que el transporte que operan estas unidades se encuentren con la imposibilidad de conseguir este combustible en cualquier gasolinera del país.
 
 
 
CARAVANA POR EL PAÍS: Pese a esta dificultad con los combustibles, Volvo Trucks de Argentina, realizara una caravana para mostará en los concesionario principales de Argentina, sus nuevos productos VN / FH / FM / FMX. El objeto es adelantar a los  clientes la nueva tecnología que estara disponible con las nuevas normas Euro 5.

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