A más de 3 años de haber entrado
en vigencia las normas Euro 5 en Brasil y que deberían ser las emisiones
comunes del Mercosur. Todavía Argentina no ha aprobado su
aplicación para los motores de camiones y
autobuses. Esto ha perjudicado en algunos casos a la industria local. Ya que no
pueden comercializar sus productos más recientes, como en el caso del nuevo
Volvo FH, producido ahora en Brasil. Esto ha hecho por ejemplo que Volvo que en
Octubre del año pasado presento en Buenos Aires su nuevo modelo FH, no se puede
comercializar.
QUE SUCEDE CON EL DIÉSEL: El diésel que se comercializa en cantidad
en Argentina
posee
500 ppm de azufre. Pero algunas petroleras
comercializan un diésel de 10 ppm, como en el caso de YPF y Shell. Aun así como
no es distribuido en todo el país, esto impide la comercialización masiva de
camiones Euro 5. Todavía rige las normas Euro3, y esto es como causa de la crisis energética que sufre argentina y a los subsidios al
combustible otorgados por parte del Gobierno nacional, a las empresas de transporte. Como también la inversión necesaria en las destilerias para generar el nuevo diesel.
El otro inconveniente es el
aditivo para los catalizadores del tipo SCR, que utilizan ARLA 32, que
solamente por ahora comercializa YPF en solo algunas gasolinera. Los
transportistas argentinos todavía deberán esperar unidades como el Ford Cargo
1846, el nuevo Iveco Stralis Hi – Way, el nuevo Volvo FH, entre otros. Esta realidad impacta directamente
a los camiones con motores Euro 5. Aun así algunos se han animados a
comercializar camiones livianos Euro 5 como puede ser el Ford F 4000 de Ford y algunas unidades pero pocas de Actros de Mercedes Benz, pero
ello supeditado a que el transporte que operan estas unidades se encuentren con la
imposibilidad de conseguir este combustible en cualquier gasolinera del
país.
CARAVANA POR EL PAÍS: Pese a esta dificultad con los combustibles, Volvo Trucks de Argentina, realizara una caravana para mostará en los concesionario principales de Argentina, sus nuevos productos VN / FH / FM / FMX. El objeto es adelantar a los clientes la nueva tecnología que estara disponible con las nuevas normas Euro 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario