Aunque los faros auxiliares
delanteros pueden llegar a estar prohibidos en algunas legislaciones como en el
caso de Argentina. Lo cierto es que los camiones deberían contra con estos, a
los efectos en muchos casos de mejorar su seguridad activa. Es cierto que el
alto poder luminoso, pueda generar encandilamiento, para otros vehículos que
circulan en frente, lo que puede ser peligroso. Pero también es cierto, que una
buena iluminación nocturna es fundamental. Y más en zonas de clina adverso,
como puede ocurrir frente una copiosa nevada o una intensa lluvia. En Canadá, Estados Unidos, Rusia
y los países nórdicos, como Noruega, Suecia y Finlandia. Como consecuencia de
la nocturnidad, en época de invierno, ya que están más cerca de círculo polar ártico,
los faros auxiliares, son tan necesarios, como un extintor de fuego. Y permite
tener una mejor visión en la noche. Una buena luz, no solo brinda seguridad,
sino que descansa la vista del conductor y hace que el mismo este más atento, a
la hora de circular. Es por ello que algunos países deberían tener una legislación
más seria al respecto y permitir el uso de faros auxiliares cuando se circula por
una región determinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario