|
Figura 3D Ford Cargo 1846T |
|
Cargo 1846T E5 |
Ford, es uno de los fabricantes
históricos de camiones, desde livianos hasta la línea Heavy Duty. Pese a que su
división de camiones en Estados Unidos y Europa occidental desapareció por una
nueva política mundial, adoptada en los años 90. La vigencia de sus productos
pesados, siguen marcando un camino. Y están dando batalla en los países emergentes,
sus nuevos mercados. Para el desarrollo de esta nueva generación de camiones
pesados Cargo. Turquía fue designada como centro de desarrollo e investigación de
su línea Heavy Duty.
A comienzos del
2000, se comenzó con el proyecto Cargo que vio la luz en el año 2003, con una
nueva cabina diseñada por GHIA en Italia. Este producto fue el inicio de un camino
que llevo a Ford, a producir en Turquía su línea de camiones y de vehículos
utilitarios como los Transit y los Transit Connect. También aquí se encuentra
el centro de desarrollo de los motores Diésel de última generación.
|
Ford Cargo 1846T low deck |
Aquí nació
el motor Puma 3.2 litros de 5 cilindros, utilizado en el Transit y en la nueva
pick up,
Ranger, como también el motor
del Ford Cargo de 8 litros. Su más reciente producto, es la nueva generación de
la línea Ford Cargo Pesada,
1846T. Un camión,
tractor, Euro 5, que quedo en 3er lugar en la votación como camión del año. En Turquía
fue desarrollado totalmente este camión, el primer pesado de larga distancia, después
de que Ford vendiera su división de camiones en Estados Unidos en el año 1997.
Muchos han confundido y creído que Brasil ha participado en el desarrollo del
nuevo Cargo y esto no es así, el producto chato o frontal de Ford fue
totalmente concebido en Turquía. Siendo este país y Brasil los dos únicos centros
de producción mundial. Este camión es vendido en Europa del Este, África y
Medio Oriente. Estando prevista su comercialización próximamente en Europa
oriental. Vean los videos y entenderán la importancia del nuevo Ford Cargo para
la marca a nivel mundial. Utiliza un motor Fiat Power Train (IVECO) de 10.3
litros Euro 5 con inyectores bombas y 460 CV. Está vinculado a una transmisión
ZF manual de 16 velocidades o automatizada de 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario