|
Nuevo Motor Cummins ISX 15 EPA 2017 |
|
Sistema actual de postratamiento Cummins EPA 010 |
|
C02 el enemigo a atacar en los próximos años |
|
tabla de reducción de CO2 para el 2017 |
Cummins presento en la última edición
del MATS 2015, la versión de lo que será su nuevo motor de rango pesado, para
camiones de clase 8, EPA 2017. Ese motor que basa su estructura en el actual
ISX 15, cuenta con el mismo cubicaje, con la diferencia en que se ha trabajado
fuertemente en la reducción de fricciones internar y en el turbo. Esta disminución
de perdida de energía por fricción que genera un motor en especial de camión,
por su cilindrada, trae aparejado directamente una reducción de consumo y
mejora en la eficiencia. Cummins nuncio
que este nuevo motor es un 2% más económico que el ISX 15 actual. Este motor también puede reducir sus RPM,
frene a la versión actual, por lo que consume menos y lo más importante reduce
la emisión de CO2. Este es el desafío de las nuevas normas EPA, que deben atacar
fuertemente la emisión de CO2. Otras de
las novedades es que ahora este motor solo utilizará un solo dispositivo de
catalizador y filtro de partícula. Este le permite abaratar los costos y bajar
peso.
|
pistón del ultima generación pintado para reducir perdidas por rozamiento |
|
Sistema integrado de Cummins para tratamiento SCR y Filtro de partículas |
|
turbo de doble etapa Cummins |
Ya que este dispositivo es entre un 40% a un 60% más liviano. El rango de
potencia de este ISX 15 será de entre 400 a 520 HP. Cummins ya está presentando
este motor a los transportistas americanos, por esta razón está llevando adelante
una caravana de camiones equipados con este motor y están recorriendo todo
Estados Unidos. También Cummins ha trabajado en las bombas de aceite y agua
para reducir el consumo de potencia de estas al motor. Los pistones o émbolos
tienen un tratamiento de pintura que reduce la fricción con el cilindro, esto también
evita el desgaste, aumenta la vida útil y reduce las perdidas internas por fricción.
Finalmente el turbo de menor masa y doble etapa, permite una respuesta rápida en el motor y reduce
peso.
me parece que esta buena la idea de ponrlo en marcha
ResponderEliminarEs un motor muy ecológico y economico quisiera ver la posibilidad para un manual de todo lo que es el motor isx 450 epa 04 en le keengoord 680
ResponderEliminarBuen motor el X15 buen torque y económico
ResponderEliminar