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Sistema Euro 5 |
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Scania Euro 5 |
La crisis del transporte
terrestre como consecuencias del aumento del diésel en los últimos meses en
Brasil. No solo ha dañado la rentabilidad del sector, llevándolo a
una crisis lucrativa impensable, sino que
esta imponiendo prácticas de partes de los transportistas inexplicables. Sabido
es que desde el 2012, Brasil aplica en los motores diésel para camiones las
normas de emisión Euro 5 que requieren de un combustible especial de ultra bajo
contendió de azufre 10 ppm. Y con ello también un aditivo, el ARLA 32, que
mediante un tanque independiente alimenta al
catalizador tipo SCR. Este sistema de control de emisiones de gases es
efectivo, pero encarece el producto, final, requiere de cierta atención de los camiones
y los mas importante de un diésel, especial y aditivo extra, que es más
costosos que el diésel común de 500 ppm. El incremento de precio de los últimos
tiempo que llevo al diésel a casi los $R 3 el litro, en el caso del de 10 ppm. Está
haciendo que muchos transportistas con camiones Euro 5 y que ya estén fuera de garantía,
sean transformados a Euro 3. Se le suprimen el sistema de tratamiento de gases
SCR, el sistema de ARLA, simplemente quitándolos. Es decir desmantelan parte del
camión. Si .., así como Ud. lo está leyendo.
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Scania Euro 5 |
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ARLA 32 aditivo |
Esto no trae problema alguno al
motor del camión, ya que el sistema de escape queda libre. Aunque la
computadora del motor podría tirar algún fallo. El problema es que las Normas
Euro 5 se establecieron, para que los vehículos
sean menos contaminantes. Situación que termina afectando al planeta. Pero
dicen que la necesidad, hace a las personas… por lo tanto para poder sobrevivir
en una economía de ajuste como la que está llevando la presidente de Brasil
Dilma, no le queda otro camión que este. El gobierno de Brasil, tiene por
objeto recaudar unos 8 mil millones de dólares
a fin de año, para con ello evitar el déficit, que está generando su economía política,
por esta razón se ha incrementado el precio del combustible. Pero esto como
siempre el costo lo deben soportar los trabajadores y en este caso las empresas
de transporte, que ven muy afectada su trabajo y rentabilidad.
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