|
Internationa 9800i Brasileño |
|
9800i |
Navistar ha producido en su nueva planta de Rio
Grande do Sul, su unidad Nro. 1.000 hace unas semanas atrás. La nueva planta
inaugurada en Junio de 2013, fabrica en sus instalaciones unidades DuraStar y
el clásico chato o frontal 9800i. Este camión es únicamente producido en este
país. Y desde aquí se exporta a Chile, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, en
conjuntos CKD.
|
International DuraStar Brasileño |
Igualmente unidades de este modelo también se envían a Rusia. El
9800i es un camión con años en la espalda y con una imagen clásica, pero aún
vigente. Cuenta con alta tecnología incorporada. Cabina de aluminio (totalmente
producida en Brasil), motor electrónico Cummins ISL de 11 litros y 420 CV.
Monta una transmisión Eaton manual de 18 velocidades o una AutoShift,
robotizada de 10. El chasis posee un tratamiento térmico especial, que los hace
muy robusto, pero a la vez liviano. En
lo que respecta al DuraStar, buena parte de sus componentes de chasis y cabina,
provienen de la planta Mexicana de Escobedo. Y el motor en este caso es un Internacional,
producido por MWM, que es parte de Navistar. Antes del 2013 y desde el año 1998, Navistar producía
sus camiones en la planta de Agrale, un socio estratégico que tuvo en
fabricante americano en el suelo Brasilero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario