|
sistema de tren de ruta - Finlandia |
|
Tren de ruta 25,25 m con doble 5ta rueda (b doble) |
|
Sistema Alemán KRONE |
Los europeos están analizando y estudiando una normativa
que autorice la circulación por todo el viejo continente, de camiones de alto rendimiento
o como también se los llaman comúnmente trenes de ruta. Los que lo harían por corredores
exclusivos y autorizados. El objetivo es llegar a combinaciones de 25,25 metros
de largo y con capacidad volumétricas de
150 m3. Esto camiones mejoraran el rendimiento económico de las
empresas, pero no solo eso, harán que el transporte sea más eficiente y económico.
Reduciendo con ello las emisiones de gases tóxicos, ya que se podría llevar la
carga de dos unidades se una sola. Igualmente se ha estudiado que el uso de estas
unidades disminuiría los accidentes, ya que el operador o conductor requeriría
de una licencia especial, habilitante, luego de pasar por un curso de manejo exhaustivo,
a lo que se le debe sumar una velocidad controlada.
|
Tren de ruta Europeo - Noruega / chasis más remoqlue |
|
Euro Combi - con remoqlue vinculado por Dolly |
Esta combinación ya está siendo
usada en los países nórdicos como Finlandia, Suecia y Noruega, con un gran éxito.
También Alemania está en una prueba de estas unidades que mejoran radicalmente la eficiencia de un transporte
que el siglo XXI. Transporte que debe volverse competitivo a los efectos de
hacer también competitiva a las industrias de cada país. Muchos no saben que el
costo del transporte, puede dejar a muchas empresas y naciones fuera de
contexto mundial. Ya que en el caso de los países de occidentes, tiene la
contra de contar con baja productividad, comparado con países asiáticos, lo que
lo pone en una situación de desventaja, a lo que se le debe sumar salariaos bajos. Por lo que en occidente, la incidencia del flete en muchos casos, en
los productos, es determinante. Es por esta razón que el uso de vehículos de
alto rendimiento debe tomarse muy en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario