Parecería creerse que los neumáticos de los vehículos
terrestres en nada se parecen a los que pueden utilizar los aviones. Pero
cuando nos ponemos a analizar minuciosamente uno y otros vemos que los
neumáticos de los aviones de pasajeros, tienen un común denominador con los de
los camiones. Ambos poseen una carcasa de alta resistencia, ya que deben
resistir cargas pesadas y solicitudes de alta temperatura y resistencia a la
rodadura. Por ejemplo un Boeing 777, puede pesar entre 134 TN a 160 TN
aproximadamente. En el caso de los aviones los neumáticos también son radiales
sin cámara. Y están preparados para resistir hasta 400 aterrizajes. Ya que el
aterrizaje, es cuando el neumático más sufre, y ele el momento que las ruedas
tocan con la pista, se produce un importante aumento de temperatura. Que es uno
de los elementos que degradan al neumático.
En los camiones ocurre los mismo,
su carcasa o estructura debe soportar las cargas de los camiones y su rodadura
por superficie irregulares y también la alta temperatura. Los neumáticos de avión
deben resistir el hidroplaneo con una buena evacuación de agua y también los
efectos del viento en el aterrizaje. Los neumáticos de aviones pueden ser recapados
o recauchutados una vez, mientras que los camiones igualmente también pueden
ser reacondicionados aunque varias veces si su estructura esta buena. Mientras
que los neumáticos de avión son inflados con nitrógeno, para evitar que en caso
de incendio, de los neumáticos, puedan quemarse. El de los camiones se inflan
con aire. Hoy en día el talón y el flanco de los neumáticos de camión han sido
reforzados para aumenta su durabilidad en el caso de los golpes y carga.
Igualmente ocurre lo mimos con las llantas de avión, que deben resistir grandes cargas y temperatura en un tiempo corto. Costo, mientras un
neumáticos de camión, se encuentra en el orden de los 300 u$s, el del avión
esta en unos u$s 1800, por unidad.
Se pueden usar ruedas de aviones en camiones?
ResponderEliminarSi si se puede pero tendrías que usar el rin exacto ejemplo una rueda de avión de 20 pulgadas puede montarse en un camión perfectamente la única cos es ver si no roza en los guardafangos del camión del resto si si se puede llénalo con aire pero no totalmente y si el rin es de tripa ponle protector y el aro he visto rines de camión en ruedas de avión SOLO HAZLO CON CUIDADO
EliminarUna gran comparativa entre ambos neumáticos. Hay grandes marcas del sector que fabrican ruedas tanto para camiones como para aviones.
ResponderEliminar