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Beiben V3 - ADN Mercedes Benz Actros |
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Beiben V3 circulando por Rusia |
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perfil aerodinámico del V3 |
No el cualquier marca sino que
Beiben, un no tan conocido fabricantes de camiones pesados chino, tierra
adentro, cuenta con la fortuna de haber sido el primer fabricante de camiones
Mercedes Benz CKD en China desde los años 60. Esto le valió la posibilidad de
adoptar tecnología alemana en sus productos. También este constructor es
fabricantes de ejes de camiones bajo licencia Daimler en este país asiático.
A posteriori comenzó a fabricar sus propios
productos
con una buena parte de tecnóloga
adoptada de la empresa
de la estrella. Así
sus productos aunque respetan una identidad propia, tienen mucho de parecido
con algunos modelos de la marca de la estrella. Por empezar las cabinas son uno
de los componentes que utiliza este fabricante. Aquí podemos encontrar
inclusive hoy camiones Beiben, con cabina de los antiguos modelos Mercedes
Benz
SK de la década de los setenta.
Pero más recientemente ha dado un salto en calidad y tecnología con su más
reciente modelo el V3. Un producto con una imagen moderna y observándolo detalladamente
se puede apreciar su semejanza a modelos recientes de Daimler.
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El diseño de sus faros es una marca registrada del nuevo Beiben V3 |
Es así que el V3
desciende de la primera generación del Mercedes Benz Actros. Partes de la
cabina y su parabrisas, provienen de este modelo. La cabina espaciosa y aerodinámica,
es un avance muy importante para este fabricante y para el transporte Chino.
Los trabajos de personalización del producto lo han hecho muy bien a se puede
decir que el V 3 es un camión vistoso y agradable. Su calidad respeta la medio
a de los últimos productos chinos. Es decir no logran los estándares todavía Europeos,
pero su resistencia y durabilidad son sus armas más fuertes. Cuenta con un
motor de origen chino de la marca Weichai WP 12 400, con sistema de inyección common rail. Se
ofrece bajo normas Euro 3 y 5, y también existen unidades propulsadas por GNC (Gas
Natural Comprimido). Los ejes delanteros y traseros son de tecnología Daimler, fabricados
en china, mientras que la transmisión es ZF manual de 16 velocidades.
Este camión en la actualidad está siendo comercializado
en países como Chile, Perú, Bolivia, Ecuador entre otros, con una presencia que
viene incrementándose año a año. Su bajo precio
FOB que ronda desde los 40 mil a 55 mil dólares conforme equipamiento y
configuraciones, los hacen muy atractivo para los transportistas de Latinoamérica.
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