|
Iveco Tector Bitruck - Heil |
Heil trailer
ha presentado en Expo transporte 2014 una
novedad, el primer camión versión 8x2 para distribución de combustible. Esta
configuración no es común en este país sudamericano. Este modelo llamado
Optimus Bitruck, es muy popular en Brasil. País en el que desde hace algunas
años se ha impuesto fuertemente, debido a la legislación, que limita el ingreso
de camiones de gran porte o con semi remolques a zona centrales de las ciudades.
Por lo que la distribución de combustibles así como de mercadería, se hace dificultosa.
Por lo que se debió pensar en alternativas como estos camiones 8x2, con capacidad
máxima de carga de 28 TN. En este caso se trata de un chais Iveco Tector de
240 CV, el que tiene una capacidad de 25.000
litros. El tanque está dividido en 5 cisternas de 5.000 litros. Cuenta con dos
ejes delanteros, con solo uno direccional y el otro separado a una distancias
de más de 2,40m
auto direccional, que
permite una carga sobre el eje de 6.000 Kg. Aunque se puede utlizar un doble eje direccional, que reduce el radio de giro. Mientras que el tándem de ejes
traseros de tracción pueden soportar 18.000 Kg. Esta confirmación conocida como
Bitruck en Brasil y no muy usual en Argentina tiene una capacidad de carga máxima
bruta, tal como dijimos, de 28 TN. Por lo que para una distribución urbana, está
bien y permitiría acceder a sectores urbanizados donde no pueden ingresar los vehículos
de mayor porte. Este camión cuenta con una cisterna realizada íntegramente en
aluminio. Esta tendencia ha ganado fuertes adeptos en Brasil y se está
extendiendo al Mercosur.
|
Bitruck VW Constellation 8x2 - con doble eje direccional |
|
Iveco Tector 240 CV |
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario