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Kenworth T 680 motor MX PACCAR 13 - GAS - 6x2 / Transporte MABE |
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Sistema de carga rápida GNC |
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Configuración 6x2 rueda simple |
El gas como combustible alternativo, tanto en sus
formas de gas natural o gas licuado, se están imponiendo en Estados
Unidos poco a poco. Ya son varias las empresas que buscan esta propulsión, como
una salida a los costos de explotación y a las normas de emisión. Por esta
razón los fabricantes están ofreciendo soluciones que buscan por un lado un
consumo contenido y por el otro, la reducción de peso. Uno de los problemas que
se advierten en los camiones propulsados a gas es el aumento de pesos como
consecuencia tanto de los tanques para el GNC, como los de GLP y su equipo adiconal. Es por ello que
se hace necesario, reducir de alguna forma este peso adicional. Por lo que
desde hace algunos años, se esta buscando como solución, configuraciones de un
solo eje motriz trasero. Esta configuración se la conoce como 6x2, combinación
que permite el ahorro de peso importante, del orden de 150 Kg, como mínimo. Con
ello se compensa el peso de los 4 o 6 tanques de Gas comprimido y su equipo. Esto es lo que
esta ofreciendo por ejemplo Paccar, en este caso con su marca Kenworth, que ha configurado
su nuevo modelo T 680, 6x2, impulsado por GNC, en este caso para el transporte MABE. Logrando así importantes avances
en materia de peso. Así el camión, puede mantener por un lado su capacidad de
carga máxima, ya que no aumenta su peso muerto. Y por el otro se puede reducir
el consuno, pues un solo eje genera menos resistencia al avance, que dos ejes
de tracción. Esto es lo que esta haciendo la empresa de transporte de Estados Unidos, Mabe Transport. Quien con esta nueva configuracion 6x2 y paquete aerodinamico, logra un rendimeinto es su equipo de 7.7 mpg. Un importante ahorro de combustible a tener en cuenta, si una unidad del mismo modelo pero con paque estandar, esta el el oreden de las 5.5 millas por galón.
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Nuevo Kenworth T 680 6x2 GAS |
6x2 UNA IMPORTANTE OPCIÓN:La configuración 6x2, poco a poco ganada adeptos, ya que de no
tener que circular las unidades por terrenos en mal estado, sin sobre cargay en geografías llanas, es mas adecuada. No tiene razón de ser una configuración 6x4, que
es un gasto extra y una complejidad innecesaria.
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