DongFeng KX - IAA Alemania 2014 |
presentación a prensa internacional en IAA - 2014 |
El gigante
Chino de camiones DongFeng, presento su más reciente modelo en la última edición
del IAA 2014 en Hannover, el KX. Este camión, de clase 8, es el producto más
novedoso en materia de camiones presentado por el constructo Chino, el año
pasado. Y por primera vez es mostrado en esta exposición, que con cierto recelo
le está abriendo poco a poco las puertas a los Chinos. Ya que la mayoría de los
fabricantes Chinos tienen acuerdos o cooperación con los mas importantes
constructores de camiones Europeos. Así DongFeng, primero realizo un acuerdo
con Renault y hoya ya también colabora con Volvo Trucks.
La idea de DongFeng,
es mostrar sus producto a nivel global y que mejor que la exposición más grande
del mundo en transporte. Igualmente su objetivo es poder realizar alianza con proveedores
internacionales para así mejorar aun sus productos, por esta razón arribó al
IAA. Lo cierto que el KX, su camión de larga distancia genero preocupación entre
los constructores Europeos y la prensa. Ya que esta vehículo ha alcanzado un
grado de calidad, que no es el de un vehículo Europeo, pero está en camino a
serlo en poco tiempo. Y a un precio que no alcanza el 50% de un camión del
viejo continente. Algo que preocupa más, a los constructores Europeos. Ya la configuración
de frontal o chato compite directamente con los productos de esta región mundial.
La unidad KX, cuenta con un motor DongFeng DDI o Cummins, de 6 cilindros, Euro
5, 435 CV, con inyección common rail y una transmisión DongFeng , con tecnología ZF de 14 velocidades. Su diseño es llamativo y
guarda un aire de lianas Europeas, dejando de lado esas formas indefinidas y de
poca personalidad que tenían hasta ahora los camiones Chinos. Este camión se exportará
a distintas regiones del mundo como Latinoamérica, Medio oriente, África y
Asia.
Intriga y preocupación de los constructores Europeos por los productos Chinos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario