Renault Optifuel Lab 2 - genera bajo spray cuando circula bajo lluvia |
MENOS SPRAY.... MÁS SEGURIDAD...
Sabemos que
poco a poco, la aerodinámica esta presente en los camiones. La necesidad de
contar con camiones más aerodinámicos
redunda en una reducción de consumo de combustible. Es por esta razón que los
fabricantes están invirtiendo ciento de horas en desarrollo y en ensayos en túnel
de viento, para lograr avances significativos. Ahora bien, mas allá de los
beneficios en el consumo y en la emisión de gases de efecto invernadero. La aerodinámica,
esta otorgando otros beneficios conexos, que pocos conocen y que ayudan a
la seguridad activa de un camión y para los terceros que están en su entorno.
El mejor ejemplo lo vemos en el prototipo de Renault el Optifuel 2. Un
prototipo de máxima eficiencia aerodinámica de Renault, recientemente presentado
en Europa. Donde se ve claramente una reducción del spray provocado por los
neumáticos cuando se circula por una superficie mojada. Esto no es menor, ya
que el Spray provocado por las llantas, es muy peligroso a la hora de circular
en un día lluvioso, en especial para aquellos vehículos que circulan cerca de
un camión. Al punto de que disminuye fuertemente la visibilidad. Es por esta
razón que vemos esta solución que surge de una aplicación totalmente diferente,
como algo trascendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario