martes, 28 de noviembre de 2023

RENAULT COMIENZA LA PRODUCTION DE CAMIONES PESADOS ELÉCTRICOS...

Nuevo Renault T 100% eléctrico

La producción en serie de los camiones eléctricos pesados ​​de Renault Trucks acaba de comenzar en la planta de Bourg-en-Bresse. La planta, que ensambla los camiones de la marca desde hace 60 años, ahora producirá los Renault Trucks E-Tech T y C. Dedicados a la distribución regional y a la construcción urbana, estos vehículos son la última incorporación a la gama totalmente eléctrica del fabricante, que es el más amplio del mercado europeo, variando desde los 650 kg (bicicletas eléctricas de carga) hasta las 44 t.

 La planta de Renault Trucks de Bourg-en-Bresse, en funcionamiento desde 1964, también ensamblará ahora los Renault Trucks E-Tech T y C. Estos camiones de 44 toneladas, destinados respectivamente a la distribución regional y a la construcción urbana, son los últimas incorporaciones a la gama totalmente eléctrica del fabricante francés, que es la más amplia de Europa y que ahora cubre y descarboniza prácticamente todas las aplicaciones urbanas y regionales.

 

Adaptación de las instalaciones industriales

Para dar cabida a la fabricación de estos camiones eléctricos de 44 toneladas, Renault Trucks ha invertido en transformar y adaptar sus instalaciones industriales, así como en capacitar a sus empleados. El fabricante aprovecha una experiencia de cuatro años fabricando camiones eléctricos de medio tonelaje en su planta de Blainville-sur-Orne y aplicando los mismos preceptos y mejores prácticas en Bourg-en-Bresse.

 Los Renault Trucks E-Tech T y C se ensamblan en la misma línea que sus equivalentes diésel, tras lo cual se trasladan a una zona específica de 5.200 m2, la Renault Trucks E-Tech Factory, donde operadores y técnicos cualificados llevan a cabo las operaciones técnicas. específicos de la electrificación, concretamente el montaje de la Unidad de Propulsión Eléctrica (EDU) y la instalación de la transmisión y las baterías. Luego, los vehículos eléctricos regresan al proceso de producción en serie, con pruebas de rendimiento y pruebas en pista para garantizar su confiabilidad y calidad.

Descarbonizar nuevas actividades empresariales

Renault Trucks E-Tech T y C cubren prácticamente todas las aplicaciones de construcción urbana y distribución regional. Ya se trate de transporte de mercancías, materiales o residuos industriales, por ejemplo, los vehículos se pueden adaptar a cualquier carrocería gracias a tres tipos de toma de fuerza (PTO): eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios, abriendo la posibilidad de descarbonizar nuevos ámbitos. de la actividad urbana y regional.

 Con un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas, Renault Trucks E-Tech T y C están disponibles en versiones tractora 4x2 y 6x2, con cabina larga y distancia entre ejes de 3.900 mm. En configuración rígida, están disponibles en versión tridem 4x2, 6x2 y 8x4, con cabina corta o larga, pudiendo elegir entre once distancias entre ejes, que van desde los 3.900 a los 6.700 mm.


Renault Trucks E-Tech T y C pueden equiparse con dos o tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de hasta 490 kW (= 660 CV).

 Para satisfacer las necesidades de los clientes en términos de autonomía y actividad, los Renault Trucks E-Tech T y C pueden equiparse con entre cuatro y seis baterías de iones de litio que proporcionan entre 390 y 540 kWh de potencia. Las baterías se pueden recargar mediante corriente alterna (AC) hasta 43 kW, o mediante corriente continua (DC) hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km con una carga completa y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora de duración (para un vehículo equipado con 6 packs de baterías).

 Las celdas y los módulos de la batería son suministrados por Samsung SDI y ensamblados en Gante, Bélgica, en una planta propiedad del Grupo Volvo, del que forma parte Renault Trucks.



 

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