|
Nuevo Renault T 100% eléctrico |
La producción en
serie de los camiones eléctricos pesados de Renault Trucks acaba de comenzar
en la planta de Bourg-en-Bresse. La planta, que ensambla los camiones de la
marca desde hace 60 años, ahora producirá los Renault Trucks E-Tech T y C.
Dedicados a la distribución regional y a la construcción urbana, estos
vehículos son la última incorporación a la gama totalmente eléctrica del
fabricante, que es el más amplio del mercado europeo, variando desde los 650 kg
(bicicletas eléctricas de carga) hasta las 44 t.
La planta de
Renault Trucks de Bourg-en-Bresse, en funcionamiento desde 1964, también
ensamblará ahora los Renault Trucks E-Tech T y C. Estos camiones de 44
toneladas, destinados respectivamente a la distribución regional y a la
construcción urbana, son los últimas incorporaciones a la gama totalmente
eléctrica del fabricante francés, que es la más amplia de Europa y que ahora
cubre y descarboniza prácticamente todas las aplicaciones urbanas y regionales.
Adaptación de las
instalaciones industriales
Para dar cabida a
la fabricación de estos camiones eléctricos de 44 toneladas, Renault Trucks ha
invertido en transformar y adaptar sus instalaciones industriales, así como en
capacitar a sus empleados. El fabricante aprovecha una experiencia de cuatro años
fabricando camiones eléctricos de medio tonelaje en su planta de
Blainville-sur-Orne y aplicando los mismos preceptos y mejores prácticas en
Bourg-en-Bresse.
Los Renault Trucks
E-Tech T y C se ensamblan en la misma línea que sus equivalentes diésel, tras
lo cual se trasladan a una zona específica de 5.200 m2, la Renault Trucks
E-Tech Factory, donde operadores y técnicos cualificados llevan a cabo las
operaciones técnicas. específicos de la electrificación, concretamente el
montaje de la Unidad de Propulsión Eléctrica (EDU) y la instalación de la
transmisión y las baterías. Luego, los vehículos eléctricos regresan al proceso
de producción en serie, con pruebas de rendimiento y pruebas en pista para
garantizar su confiabilidad y calidad.
Descarbonizar nuevas
actividades empresariales
Renault Trucks
E-Tech T y C cubren prácticamente todas las aplicaciones de construcción urbana
y distribución regional. Ya se trate de transporte de mercancías, materiales o
residuos industriales, por ejemplo, los vehículos se pueden adaptar a cualquier
carrocería gracias a tres tipos de toma de fuerza (PTO): eléctrica,
electromecánica o en la caja de cambios, abriendo la posibilidad de
descarbonizar nuevos ámbitos. de la actividad urbana y regional.
Con un peso bruto
combinado de hasta 44 toneladas, Renault Trucks E-Tech T y C están disponibles
en versiones tractora 4x2 y 6x2, con cabina larga y distancia entre ejes de
3.900 mm. En configuración rígida, están disponibles en versión tridem 4x2, 6x2
y 8x4, con cabina corta o larga, pudiendo elegir entre once distancias entre
ejes, que van desde los 3.900 a los 6.700 mm.
Renault Trucks
E-Tech T y C pueden equiparse con dos o tres motores eléctricos que desarrollan
una potencia combinada de hasta 490 kW (= 660 CV).
Para satisfacer las
necesidades de los clientes en términos de autonomía y actividad, los Renault
Trucks E-Tech T y C pueden equiparse con entre cuatro y seis baterías de iones
de litio que proporcionan entre 390 y 540 kWh de potencia. Las baterías se
pueden recargar mediante corriente alterna (AC) hasta 43 kW, o mediante
corriente continua (DC) hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300
km con una carga completa y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250
kW) de una hora de duración (para un vehículo equipado con 6 packs de
baterías).
Las celdas y los
módulos de la batería son suministrados por Samsung SDI y ensamblados en Gante,
Bélgica, en una planta propiedad del Grupo Volvo, del que forma parte Renault
Trucks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario