|
camión autónomo de MAN gana premio innovación Año 2024 |
|
el premio lo otorga el jurado del Camión del año |
Ya lo habíamos adelantado
en su momento el proyecto del MAN en el desarrollo de camión autónomo, gana
premio como la mejor innovación del camiones 2024. No solo eso, MAN midió que
este proyecto de autónomo, es 40% más eficiente que en la operación del camión
con un humano. Esta es la respuesta de la industria a la falta de conductores a
nivel gola.
Los proyectos de
conducción autónoma de MAN ATLAS-L4 y ANITA ganaron el premio Truck Innovation
Award 2024.
Los periodistas del
Camión Internacional del Año entregaron el prestigioso premio a Frederik Zohm,
miembro de la junta directiva de I+D de MAN Truck & Bus, durante la jornada
de prensa de Solutrans, la feria bienal para profesionales del transporte
urbano y del transporte, en Lyon, Francia.
Es la segunda vez
que MAN Truck & Bus gana este trofeo, después de la edición inaugural del
Truck Innovation Award de 2019 en reconocimiento a su camión de seguridad
automatizado sin conductor aFAS Nivel 4.
|
los camiones autónomos son 40% más eficientes |
El premio Truck
Innovation Award, que reconoce los enormes cambios tecnológicos y la transición
energética dentro del sector de la automoción, ha sido otorgado por el jurado
del International Truck of the Year (IToY). Este grupo está formado por 25
editores de vehículos comerciales y periodistas experimentados que representan
a las principales revistas de transporte de Europa y Sudáfrica.
Con una puntuación
ganadora de 97 votos, los proyectos avanzados de MAN se impusieron a la
competencia del eAxle electrificado de ZF, Quantron-as-a-service (QaaS), un
proveedor de plataforma de cero emisiones para vehículos comerciales eléctricos
de pila de combustible y batería, y Westwell Q- Truck, un camión pesado
eléctrico autónomo para una logística de contenedores innovadora.
El proyecto ANITA -
Innovación autónoma en operaciones de terminales - comenzó en 2020 para
automatizar el manejo entre diferentes modos de transporte. ANITA pretende
utilizar camiones autónomos para estabilizar los procesos implicados en el
traslado de contenedores de la carretera al ferrocarril, haciéndolos más
eficientes, más fáciles de planificar y, al mismo tiempo, más flexibles.
El proyecto de
investigación y desarrollo ATLAS-L4 (Transporte automatizado entre centros
logísticos en autopistas de nivel 4) tiene como objetivo poner en circulación
camiones autónomos de nivel 4 en operaciones del mundo real. El proyecto surge
de la ley alemana sobre conducción autónoma aprobada en 2021 que, en principio,
permite la conducción automatizada en rutas definidas bajo supervisión técnica.
Los periodistas de
IToY elogiaron las características avanzadas de ambos proyectos, la
contribución a la automatización del transporte intermodal y entre centros y la
fructífera cooperación entre MAN Truck & Bus, proveedores de componentes,
instituciones de investigación y autoridades públicas.
Al resumir la
votación del jurado, el presidente del Camión Internacional del Año, Gianenrico
Griffini, comentó: "Los proyectos ANITA y ATLAS-L4 de MAN demuestran que
la conducción autónoma es factible hoy en día y puede contribuir a que las
operaciones de transporte sean más seguras y eficientes, sentando las bases
para innovaciones conceptos de transporte y logística".
No hay comentarios:
Publicar un comentario