martes, 28 de noviembre de 2023

MAN AUTÓNOMO GANA PREMIO INNOVACIÓN DE CAMIONES 2024…



camión autónomo de MAN gana premio innovación Año 2024

el premio lo otorga el jurado del Camión del año

Ya lo habíamos adelantado en su momento el proyecto del MAN en el desarrollo de camión autónomo, gana premio como la mejor innovación del camiones 2024. No solo eso, MAN midió que este proyecto de autónomo, es 40% más eficiente que en la operación del camión con un humano. Esta es la respuesta de la industria a la falta de conductores a nivel gola.

 Los proyectos de conducción autónoma de MAN ATLAS-L4 y ANITA ganaron el premio Truck Innovation Award 2024.

 Los periodistas del Camión Internacional del Año entregaron el prestigioso premio a Frederik Zohm, miembro de la junta directiva de I+D de MAN Truck & Bus, durante la jornada de prensa de Solutrans, la feria bienal para profesionales del transporte urbano y del transporte, en Lyon, Francia.

 Es la segunda vez que MAN Truck & Bus gana este trofeo, después de la edición inaugural del Truck Innovation Award de 2019 en reconocimiento a su camión de seguridad automatizado sin conductor aFAS Nivel 4.

 

los camiones autónomos son 40% más eficientes 

El premio Truck Innovation Award, que reconoce los enormes cambios tecnológicos y la transición energética dentro del sector de la automoción, ha sido otorgado por el jurado del International Truck of the Year (IToY). Este grupo está formado por 25 editores de vehículos comerciales y periodistas experimentados que representan a las principales revistas de transporte de Europa y Sudáfrica.

 Con una puntuación ganadora de 97 votos, los proyectos avanzados de MAN se impusieron a la competencia del eAxle electrificado de ZF, Quantron-as-a-service (QaaS), un proveedor de plataforma de cero emisiones para vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible y batería, y Westwell Q- Truck, un camión pesado eléctrico autónomo para una logística de contenedores innovadora.

 El proyecto ANITA - Innovación autónoma en operaciones de terminales - comenzó en 2020 para automatizar el manejo entre diferentes modos de transporte. ANITA pretende utilizar camiones autónomos para estabilizar los procesos implicados en el traslado de contenedores de la carretera al ferrocarril, haciéndolos más eficientes, más fáciles de planificar y, al mismo tiempo, más flexibles.

El proyecto de investigación y desarrollo ATLAS-L4 (Transporte automatizado entre centros logísticos en autopistas de nivel 4) tiene como objetivo poner en circulación camiones autónomos de nivel 4 en operaciones del mundo real. El proyecto surge de la ley alemana sobre conducción autónoma aprobada en 2021 que, en principio, permite la conducción automatizada en rutas definidas bajo supervisión técnica.

 Los periodistas de IToY elogiaron las características avanzadas de ambos proyectos, la contribución a la automatización del transporte intermodal y entre centros y la fructífera cooperación entre MAN Truck & Bus, proveedores de componentes, instituciones de investigación y autoridades públicas.

 Al resumir la votación del jurado, el presidente del Camión Internacional del Año, Gianenrico Griffini, comentó: "Los proyectos ANITA y ATLAS-L4 de MAN demuestran que la conducción autónoma es factible hoy en día y puede contribuir a que las operaciones de transporte sean más seguras y eficientes, sentando las bases para innovaciones conceptos de transporte y logística".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario