FH eléctrico Camión del Año 2024 |
Antes de que sigamos alabando al FH por haber obtenido el premio del camión del año 2024. Elegido por un grupo de “Periodista Europeos”, queremos hacer la salvedad, de que por ahora los camiones y vehículos eléctricos no está definido 100% como el futuro de impulsion. Sabemos que la falta de autonomía y la complejidad del suministro de energía, impulsará al hidrógeno como el verdadero futuro. Ahora a los Sres. Pteridofitas que integran el “club “de los electores del camión del año. Queremos decirles que la necesidad de Europa no es la del mundo, varias serán las formas de impulsion en los próximos años, la electricidad no prevalecerá sobre oros formas. Y como les decimos desde nuestra página “lo bueno para Europa no significa que sea bueno para el resto del mundo”.
según la prensa Europea este es el camión del año |
El camión eléctrico
pesado de Volvo, el Volvo FH Electric, ha sido seleccionado como Camión
Internacional del Año 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el
rendimiento, la aceleración fluida, el silencio y el comportamiento libre de
vibraciones del camión eléctrico.
“Con la introducción del FH Electric, Volvo
Trucks ha entregado una gama de vehículos eléctricos con batería de última
generación, adecuada para una amplia gama de operaciones de transporte. Es una
prueba de que la transición energética está ganando fuerza incluso en el
desafiante entorno empresarial actual”, afirmó Gianenrico Griffini, presidente
del Camión Internacional del Año.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, aceptó
el prestigioso premio anoche durante la ceremonia de entrega de premios en la
Exposición de Transporte Solutrans en Lyon, Francia.
“Estoy muy orgulloso de que nuestro Volvo FH
Electric haya ganado este premio tan respetado. Por primera vez en la historia
la industria del transporte ha elegido un vehículo eléctrico como Camión del
Año. El Volvo FH Electric representa una nueva era en el transporte por
carretera y ganar este premio muestra claramente que el cambio hacia un
transporte con cero emisiones está ocurriendo aquí y ahora”, comentó Roger Alm.
“Sinceramente quiero agradecer a todos los que
han contribuido a este éxito. Se basa en un gran trabajo en equipo con pasión y
dedicación entre nuestros colegas dentro del Grupo Volvo y una estrecha
cooperación con nuestros valiosos clientes, socios y proveedores”.
el respeto al medio ambiente uno de los motivos de su votación |
Ganando por cuarta
vez
Esta es la cuarta
vez que el icónico modelo FH de Volvo es nombrado Camión del Año. El Volvo FH
es uno de los modelos más exitosos de la industria con casi 1,4 millones de
camiones vendidos en todo el mundo.
El Volvo FH Electric puede operar con un total
de 44 toneladas. La producción del Volvo FH Electric comenzó en 2022 en la
fábrica de Volvo en Gotemburgo, Suecia, y la producción en la fábrica de Gante,
Bélgica, comenzó en 2023.
Un programa completo de camiones eléctricos
Volvo Trucks fue el
primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones
eléctricos en 2019, y hoy cuenta con una amplia gama eléctrica con un total de
seis camiones eléctricos diseñados para manejar una amplia variedad de tareas
de transporte. Volvo Trucks lidera el mercado de camiones eléctricos pesados
en Europa con una cuota de mercado del 49%.
Camión Internacional del Año
La organización
International Truck of the Year se creó en 1977 y está formada por 24
periodistas de vehículos comerciales de las principales revistas de transporte
de toda Europa. El premio anual se otorga al camión introducido en el mercado
en los 12 meses anteriores que haya realizado la contribución más significativa
a la eficiencia del transporte por carretera. Se evalúan varios criterios
clave, incluida la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la
capacidad de conducción, la eficiencia energética, la "huella"
ambiental y el costo total de propiedad (TCO).
Por primera vez en
la historia del premio Camión Internacional del Año, cuyos orígenes se remontan
a 1977, un camión eléctrico de producción en serie gana este premio. Además,
cuatro de cada cinco vehículos nominados al premio ITOY de este año son modelos
eléctricos de batería con cero emisiones de escape. Es una prueba de que la
transición energética está ganando impulso en el sector del transporte, a pesar
de que todavía no existe en la UE un ecosistema propicio adecuado para los BEV.
Los periodistas del
IToY elogiaron las prestaciones, la aceleración fluida, el silencio y el
comportamiento libre de vibraciones del sistema de propulsión eléctrico
altamente eficiente del FH Electric, basado en dos o tres máquinas eléctricas
de 330 o 490 kW de potencia continua, acopladas a lo último en tecnología. Caja
de cambios I-Shift de nueva generación. Igualmente crucial en el resultado
ganador de FH Electric para el transporte de carga regional fue la amplia
oferta de configuraciones de ejes para tractores y rígidos, la disponibilidad
de cuatro versiones de cabina y la cartera modular de paquetes de baterías (de
dos a seis) según la misión de transporte. requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario