prototipo VW - MAN 33-440 |
Una de las novedades
de Fentran 2017, fue la presentación en carácter de prototipo de un nuevo
modelo destinado a la actividad de la
madera en Brasil y la industria de la caña. La unidad una tractora 6x4, cuenta
con una ingeniería que es una novedad mundial, a primera sinergia de VW/MAN en
el mundo. Estas actividades son las que han crecido aún en la crisis de Brasil, por eso el interés de los fabricantes de participar en este sector.
Este camión cuenta con un chasis, ejes, motor de origen MAN, transmisión
ZF y cabina proveniente del VW
Constellation. Esta combinación permite tener un producto más económico y
adaptado a las necesidades de este tipo de tareas que es muy común en
Brasil. Uno de los elementos más costosos
de un camión s la cabina y más si tenemos en cuenta que una proveniente de un
TGS es mucho más costosa que la del Constellation, nos daremos cuenta de que la
reducción de costo es importante. Este camión que está en una versión prototipo
será puesto a pruebas de campo en poco tiempo y luego los resultados
determinaran si es factible su producción en serie.
este camion estra pesado esta destinado a la industria del azúcar y madera |
Cuenta con ejes
traseros de tracción con doble reducción o reducción en los cubos, para una máxima
capacidad de tracción, ideal para terrenos difíciles. Otra de las
características es su suspensión reforzada, mecánica en todos los ejes. Cuenta con una trasmisión ZF de 16
velocidades, automatizada o robotizada, frenos reforzados a tambor, ABS, EBD,
control de tracción y partida en pendiente.
La unidad también posee
un motor MAN D26 de 440 CV, de 6 cilindros Euro 5, con sistema de inyección de
alta presión Common Rail y 2.200 Nm de
torque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario