|
nuevo camion Ford Extra Pesado - 2019 |
Están circulando
fotos de los que sería una nueva versión de un Ford Cargo, por llamarlo así,
aunque podría tener otro nombre. Se trata de una unidad de clase 8 o pesada de carreteara,
Euro 6 que entrara en producción el próximo año, conforme lo anuncio la prensa
turca. Este camión utilizará una nueva
cabina más grande, más alta y ancha que la actual usada en el Cargo y que fuera
diseñada por Ghia en Italia. Lo cierto
es que con este nuevo camión Ford, pretende competir ya en forma directa con
las otras marcas Europeas de occidente. Y este modelo podría ser comercializado
en la Unión Europea.
|
Ford Cargo 2019? |
Se sabe ya desde hace algunos años que Ford trabajaba en
un nuevo camión pesado, que este en mejores condiciones de competir con los
grandes y destinado al transporte internacional. Alentado, también, por los muy buenos resultados que esta teniendo Ford con la
venta de su camión Cargo Extra Pesado en los países de Europa del Este. Se espera que este
nuevo camión cuente con el chasis del actual Ford extra pesado y un nuevo motor Ecotorq de 12,7 litros de 6 cilindros, desarrollado por Ford, de alta tecnología, con turbo, intercooling, infección common
rail, 4 válvulas por cilindro y árbol de levas en culata, Euro 6 ( EGR/SCR). Este motor utiliza la
tecnología CGI de fundición de grafito, que asegura bajo peso y alta
resistencia y que hoy es utilizado en versión de Cargo Chino llamado Veyron.
|
nuevo motor Ford Ecotorq de 12,7 litros 480/520 CV - Euro 6 |
El nuevo producto tendría un rango de potencia de entre 480
CV hasta 520 CV, acoplado a transmisiones robotizadas o automatizadas de origen ZF. La unidad que está siendo probada, ha sido desarrollada en
Turquía, con apoyo de los centros de diseño de Europa y América (Brasil).
El nuevo porducto, será un paso más en la nueva política de Ford sobre los camiones
pesados, destinados a países en vía de
desarrollo, política comercial que le está dando buenos resultados, aunque con
este nuevo camión, tiene muchas chances
de competir con marcas más fuertes en la Unión como Iveco, Mercedes
Benz, con un equipamiento similar pero a un precio mucho menor. Lo cierto es que
analizando las fotografías se observa que se trata de una nueva cabina de techo
elevado y que analizados algunos componentes como los ejes y disposiciones de elementos
en el chasis se trata sin dudas de un modelo de Ford. La marca del Ovalo con
este camión vuelve sobre los pasos de su modelo más importante el Ford
Transcontinental, que utilizaba una
cabina de origen Berliet, tras 30 años de haber desaparecido.
|
actual Ford Cargo Extra Pesado |
|
último Ford pesado para transporte Internacional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario