|
nueva Ford Súper Duty F 450 - 2017 |
|
esta pick up es una de la mas grande y potente del mercado Americano |
Ford exhibió en Fenatran 2017 su más reciente producto de la serie F,
hablamos de la serie Súper Duty, en este caso el modelo más grande y potente es
F 450 Heavy Duty V8 de 6,7 litros diésel en versión doble cabina (crew cab)
4x4.
Esta pick up, es realidad es un camión pequeño de trabajo de clase 3/5, que está muy difundido en Estados Unidos
y está construido al gusto de los americanos. Siendo muy utilizada como tractor
de remolques pequeños, como casas rodantes, trailers para animales, etc. La nueva Heavy Duty, ha sido
lanzada el año paso 2016, como modelo 2017 y al igual que se hermana menor F
150, está construida con la nueva
tecnología de carrocería 100% en aluminio. Esta tecnología le permite un ahorro
de peso de más del 20% frente al modelo antecesor. La versión que se presentó en
Fentran corresponde a la cuarta generación de esta línea pesada de pick up
aparecida en el año 1998 en Estados Unidos.
|
panel de instrumentos con pantalla digital central |
|
5ta rueda para este pick up / camión F 450 |
Este aligeramiento es gracias al uso de aluminio, lo que lea
hecho ganar unos 210 kg. Solamente su chasis fabricado el acero ultra resistente,
pesa de 160 kg. Menos que la tercera
generación. Esto se traduce en una mayor capacidad de carga, pero también en un
menor consumo de combustible. La nueva generación de Súper Duty, es la generación
de la tecnología, por esta razón cuenta con luces full leds, en los modelos más
equipados. Es decir tanto las luces delanteras baja alta son de leds así como
las traseras y de posición.
|
carrocería 100% de aluminio más liviana |
|
95% del chasis es de acero de alta resistencia - más liviano |
|
luces delanteras 100% led |
Este modelo presentado cuenta con un motor Power Stroke, V 8 de 6.7
litros, 32 válvulas, turbo y 440 HP. Que eroga
unas lbs. 925 lb-ft, de torque. Esta acoplado a una transmisor automática de 6
velocidades.
Cuenta con una batería de elementos de seguridad. Como ABS. Air bag
frontales y laterales, frenos a discos en todos los ejes, control de tracción y
estabilidad, partida en pendiente entre otros. Su carrocería es a prueba
de impactos frontales con deformación programada.
Esta unidad solo fue para ser exhibida ante la prensa y visitantes a Fenatran,
por ahora Ford no tiene previsto comercializar esta unidad en el Mercosur.
|
luces traceras led con sensores de marcha atrás y sensores anti colisión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario