|
VW compra el 20% de Navistar / VW Constellation 420 |
|
International ProStar - fabricado por Navistar |
|
Motor MAN D26 common rail - posible motor de llegar a Estados Unidos con este acuerdo |
Tal
como lo anunciamos por este medio hace unas semanas atrás conforme información
que nos llego, el fabricante alemán VW actual propietario de Scania y MAN,
comprará en los próximos días aproximadamente el 20% de las acciones de
Navistar. Navistar fabricante de la famosa marca Internacional de camiones, era
el único fabricante 100% americano hasta ahora y el que tiene la línea mas
completa de camiones desde los clase 3 a la clase 8 y con la mayor de distribución
en America del Norte. Según lo que informan algunos medios noticiosos este
acuerdo, seria para que VW aporte a Navistar tecnología sobre motores, ya que
las nuevas normas de emisiones, que se introducirán en Estaos Unidos, requieren
de grandes inversiones de tecnología y dinero, algo de lo que nos dispone
Navistar, que esta en una etapa de restructuración para hacer mas rentable su
empresa. Esto no es solo lo que ofrecería VW, que también busca con
esta adquisición, ser un jugador mundial en materia de camiones, para así
competir con sus otros dos rivales como son Daimler y Volvo. Si uno quiere ser un
jugador mundial en el sector de vehículos pesados deben estar presentes en
China y Estados Unidos, los dos mercados más importantes en ventas de camiones
del mundo.
|
International ProStar - bajo marca CATERPILLAR |
|
MAN TGS |
Esta
compra también ira mas allá ya que ahora algunos productos del grupo VW, (MAN), podrían llegar al mercado americano
bajo la marca International, en especial en le sector de distribución, donde se
demanda de camiones COE o chatos.
Este
no es el primer acuerdo comercial con los alemanes, pues a comienzos de este
siglo XXI, Navistar, realizo un acuerdo con MAN, para la provisión de motores
pesados, D20, pertenecientes a la gama
TGA, para su línea de clase 8. Este motor que fue actualizado y llevado a las normas
EPA, se llamo BigBore y posteriormente MaxxForce. Los bloques de los motores
MAN utilizados en la línea MaxxForce, son producidos en Brasil, lo que luego de
ser maquinados, son enviados a Estados Unidos para terminar su armado.
Finalmente
pese a la crisis del diésel de parte del grupo VW el año pasado, este
fabricante sigue adelante con su objetivo de ser el mayor fabricante mundial,
no solo de autos, sino también de utilitarios y pesados.
|
MAN TGX - V 8 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario