|
nuevo Agrale 14000 - Expotransporte 2016 - Argentina |
|
Agrale 14000 |
|
ja tara - 6 TN |
Agrale de Argentina, presentó en Expotransporte 2016,
su nuevo modelo 14000. Un camión semi pesado, de casi 200 CV, destinado al
transporte de media y larga distancia. Por sus características y concepción,
esta unidad se adapta muy bien al transporte de granos. Ya que su baja tara,
gracias al uso de una cabina construida en materiales sintéticos (plástico
reforzado) y su chasis con una superficie importante carrozable, lo hacen ideal
para llevar más carga. La cabina diurna, tiene la particularidad de ser
extendida, lo que le otorga un espacio plus al interior, mejorando el confort
para el conductor.
|
chasis con amplia superficie carrozable |
Estas cualidades transforman a este modelo en ideal
para este sector de cargas, que requieren de unidades robustas, de simple
mantenimiento, económicas y a un precio accesible. Este camión cuenta con un
motor MWM – INTERNATIONAL, de la serie MaxxForce de 4 cilindros y 4.8 litros. Esta
combinación de un motor de 4 cilindros a cambio de uno de 6 cilindros, le
otorga un bajo peso, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga. Claro
que gracias a sus 4 válvulas por cilindros y su inyección de alta presión
common rail le otorga un torque de 720 Nm, entre 1200 a 1600 rpm. Este
impulsor corresponde a la generación Euro 5 con sistema de tratamiento de gases
de escape SCR, el que esta acoplado a una transmisión Eaton FS 5406 A de 6 velocidades.
Otras de las bondades de esta unidad es que viene equipado, con frenos de
tambor, con ABS.
|
Motor MWM - International de 190 CV Euro 5 - sistema de inyección de urea |
|
Cabina Agrale de material sintético con estructura interna de acero |
Algo no menor en este producto, como lo venimos
anunciando, es su tara apenas sobre las 6 TN, esto es importante, porque
aplicando la ley Peso – Potencia, de 4,25 CV por TN transportada, aunque no
alcance lo 192 CV necesarios para mover 45 TN de peso bruto. Esta baja tara
beneficia la carga neta y así compensa la pequeña diferencia exigida para las
45 TN.
Lo interesante del Agrale 14000, es que su precio es
muy competitivo, ya que esta unidad esta por debajo del millón de pesos. Precio
que lo acerca más a un utilitario pequeño o pick up equipada y no al de un
camión de este porte. Este Agrale puede ser una buena opción para los tiempos
que corren en el transporte, donde los costos y fletes, atentan contra la
rentabilidad de la empresa.
|
Serie Agrale A con cabina y motor Cummins Asiáticos |
|
Motor Cummins ISF de 4 cilindros |
TECNOLOGÍA ASIÁTICA: En el marco de la presentación
de la nueva gama Euro 5 exhibió en Expotransporte, su nueva gama A. Allí se
pudo ver la serie A 10000 y 7500, ambos con cabinas de acero de origen Chino y con motor
Cummins ISF Euro 5 del mismo origen. Esta combinación de tecnología de origen
brasileño, con chino, es única en la región. Pese a contar con el motor y la
cabina China, lo cierto es que son de muy buena calidad.
|
Agrale 14000 |
Cabinas chinas?! De qué fabricante provienen?
ResponderEliminarQUE TAL, me pueden decir qué modelos son de ensamble local de Agrale??? GRACIAS
ResponderEliminarOrigen isuzu en realidad.
ResponderEliminar