Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 12 de septiembre de 2016
CASCADIA 2018… AEROX…. 19% MÁS ECONÓMICO
Nuevo Freightliner Cascadia 2018 AeroX
Defensa y retrovisores aerodiámicos
versión Cascadia AeroX - aditamentos aerodinámicos
La nueva generación de
Cascadia, tal como comentamos es una revisión profunda de no menos de 72 puntos
técnicos de la versión anterior…el Evolución. Este nuevo producto, ha sido
diseñado teniendo en cuenta, los prototipos Inspiration y Súper Truck, para
poder cumplir con las muevas normas de emisiones EPA 017, que tendrá como
principal objetivo el control de las emisiones de CO2. Par este proyecto
Daimler invirtió no menos de 9 mil millones de dólares desde el año 2011,
cuando comenzó el proyecto de la actualización de la generación Cascadia. Dentro de los avances aportados por la nueva
generación Cascadia se encuentra su aerodinámica, probada y estudiada en el
túnel de viento de Oregón a escala 1:1.
AeroX logra un 19% de ahorro de combustible
detalle de la parrilla aerodinámica - similar a la vista en el Inspiration y Súper Truck
El Cascadia 2018, ha mejorado su
aerodinámica y los principales trabajos se encuentran en el frente, capo,
pontones laterales y espejos retrovisores externos. En esta nueva generación
Freightliner con un paquete aerodinámico extremo, que reduce el consumo de
combustible hasta un 19% frente a la primera generación del Cascadia. En este
modelo AeroX, el frente del camión cuenta con una defensa integrada al rente y
que esta a muy poco centímetro del suelo. Esta solución ayuda fuertemente a
mejorar la aerodinámica. Es decir se integro en forma integral al frente del
camión, con ello no se generan zonas de turbulencia, logrando que el aire no
pase por debajo del camión, sino que se deslice por los laterales y por sobre
el capo, luego techo de la cabina, para luego escapar por el techo del
remolque. Igualmente hay que destacar el trabajo realizado en los retrovisores exteriores,
que reducen el consumo, por lo menos en 1%. Así también como los deflectores laterales extendidos, para reducir turbulencias en la zona detrás de la cabina. entre el tractor y el remolque.
La nueva generación y
en especial el modelo AeroX, toman parte del diseño del la defensa vista en el
Inspiration y que se diferencia de la gama actual del Cascadia, pues la nueva está
totalmente integrada al diseño de la unidad. Este pequeño pero fundamental
cambio en el diseño mejora la canalización de los flujos de aire hacia los
laterales y los costados del camión con menos turbulencia, tal como se explico
anteriormente.
Aero X - ruedas traseras súper single - carenadas y con cubre rines aerodinámicos
Cascadia AeroX - ver pontones laterales con polleras o faldones para canalizar aire debajo de chasis
Vídeo test ruta nuevo Cascadia 2018
Es importante señalar
que la trompa del nuevo Cascadia es más baja como consecuencia de una
relocalización del motor, que es factible gracia al nuevo chasis, que ahora es
diferente en la zona del motor, lo que ayuda a reducir el Cx de la unidad, que
aunque no se encuentra publicado, creemos que está por debajo de 0,60. Para
lograr estos valores, cuenta esta unidad con pontones laterales con polleras o
faldones que canalizan el aire por debajo del chasis. También cuentan las
ruedas traseras de los ejes, con cubre rines y deflectores, para reducir las
turbulencias generadas en esta zona.
Esta unidad compite
con otros modelos mejorados aerodinámicamente, como el Kenworth T 680 Advantage
o el Peterbilt 579 Epiq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario