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GINAF X2222 SP (GRP)
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La empresa GINAF, de origen Holandés, es conocida por la fabricación de
camiones especiales, tanto vocacionales como fuera de carretera. Hace unos años
fue adquirida por la firma China Hi-Tech Group Corporation. Quien rescato a este empresa de la quiebra
ya que estaba en un situación complicada de cesación de pagos. Pasado este contratiempo
GINAF, renació y comenzó a integrar
en
sus productos tecnologías Europeas y Chinas. Es una nueva situación para
GINAF
y
novedosa, ya que siempre trabajó vinculada
a DAF y en los últimos tiempos a Iveco, de los cuales tomaba
componentes.
Volviendo al camión de competición, GINAF X2222 SP (GRP), el mismo fue desarrollado entre el Team
de competición y la fabrica GINAF.
Esta unidad
es una verdadera obra maestra de la tecnología y que dimos a conocer el año
pasado, en una nota publicada en nuestro blog.
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el motor ISZ ubicado al centro del chasis |
Esta vez tuvimos la oportunidad de estar al lado de una unidad
GINAF, totalmente desnuda o desarmada, pudiendo apreciar en detalles las soluciones
técnicas que posee.
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motor Cummins ISZ Chino de 14 litros |
En primer ligar
el GINAF, esta basado
en un chasis de propia manufactura, con sistema de tracción integral y suspensión
independiente es todos los ejes. Esto ya es un avance de la unidad frente a la
competencia. A ello se le debe sumar que este camión cuenta con dirección en las
cuatro ruedas y suspensión neumática. Esta artillería tecnología, mejora la dinámica
de la unidad. Es así que el GINAF,
es más
esta estable
a alta velocidad y tiene un
menor radio de giro. Esto se observa al ver la altura, que pese a ser una
unidad chata o frontal, es mas bajo que otras unidades de la competencia. Se
puede observa que la unidad cuenta con un motor Cummins ISZ, de 13 lirios
y unos 900 CV. Este motor es de origen Chino,
ya que es producido en este país asiático, aunque el diseño corresponde a
Cummins USA, unido a una
transmisión es automática
de 6 velocidad Allison. El motor tal se observa esta desplazado casi al centro
del chasis para así distribuir mejor los pesos entre los ejes delantero y
trasero. Se puede apreciar también que el intercooler del motor y el radiador
del motor están ubicados en la parte trasera del chasis. Esto es para evitar su rotura cuando circula por terrenos fuera de carretera. Su peso es del orden de los 9.250 Kg, peso, de una unidad lista para largar una etapa. Los frenos son a disco
en las 4 ruedas de accionamiento neumático. Sus neumnaticos son de la marca Goodyear ZXL 395/70 R22,5 ORD, los que estan montados en rines o llantas de aluminio forjado. La unidad tiene limitada su
velocidad a 140 Km/h y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos.
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ver lugar de ubicacion de tanque de combsutible y radiadores |
Este año el equipo GINAF Rally Power, solo presentó una unidad que esta al
mando del ex piloto de formula 1 y con basta experiencia en camiones como lo es
el Holandés Jam Lammers.
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sistema de frenos a discos y suspesnión muemática |
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