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Festejo de los 30 años en el Dakar en largada Dakar 2016 - Buenos Aires - Argentina |
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Tatra Phoenix Dakar 2016 |
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Tatra Dakar 1988 |
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Dakar 815 - Dakar en África |
Este año Tatra, la clásica marca
Checa, ha celebrado al momento de la largada del Dakar su trigésima presencia interrumpida
en la carrera más difícil del mundo el Dakar. En el año 1986 se presentaba la
marca con la participación de Loprais al mando de un Tatra 815 4x4 y desde ese
año hasta hoy Tatra ha demostrado ser uno de los camiones mejor adaptado al Dakar: Esto gracias a su ADN
de ser un vehículo con derivaciones militares y con una única tecnología todo
terreno. El secreto esta en sus chasis, suspensión independiente en todos sus
ruedas y el eje de transmisión o cardan. Todos estos componentes forman una
sola unidad. Por ejemplo el eje cardán para estar protegido de posibles
roturas, esta dentro de un tubo que une el eje delantero y trasero. Igualmente
los ejes de transmisión de las ruedas conocidos como flecha so paleares también
están todas protegidos y reforzados. Esto lo transforma en un verdadero todo terreno,
resistente a cualquier tipo de terreno y en especial a las piedras del camino.
No es un camión adaptado como todo terreno, que es lo que ocurre con otras
marcas.
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Tatra Dakar 815 de Karel Loprais |
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Tatra Phoenix con tecnología DAF |
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sistema Tatra de chasis, ejes y suspensión |
El Trata es un camión de tracción integral desde sus orígenes. Por eso
su fábrica es una de las más importantes en la producción de camiones militares,
gracias a estas condiciones. En los últimos
años Tatra, ha pasado a formar parte del grupo americano PACCAR. Y gracias a
ello ha recibido más tecnologías, que lo ponen al mismo nivel que las
principales marcas del mundo. Por ello ahora los Tatra, cuentan con la moderna
cabina DAF CF y los nuevos motores Paccar MX, proporcionado por la marca DAF. Este
camión fue el elegido por el zorro del desierto, estamos hablando de Karel
Loprais, uno de los mayores ganadores en las categorías de camiones ( 6 victorias) y ex
empleado de la planta Tatra. Y fue este quien en su momento describió que el camión
Tatra tenia como condición en aquellos años que lo hacia ideal para su travesía
en África, primero su robustez, segundo en aquellos años tenia un motor V8, refrigerado
por aire y resistente a las alta temperatura y por ultimo su cabina alta y panorámica,
que permitía a los pilotos tener una buena visión del horizonte, fundamental
para un vehículo de competición.
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Tatra 815 proto Dakar año 2000 de Karel Loprais |
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