|
amortiguador Reiger Ginaf X 2222 |
|
Reiger en el Dakar 2016 |
|
Reiger en Tatra Phoenix Buggyra |
REIGER es uno de los fabricantes más
prestigiosos de amortiguadores todo terreno del mundo. Esta firma holandesa
pequeña pero muy efectiva en sus productos, se ha ganado una fama muy importante
dentro del Dakar. Hoy es uno de los
amortiguadores que equipa a la mayoría de los camiones que corren esta
competencia de Rally Raid y es también el amortiguador de los camiones
oficiales. Estos amortiguadores regulables de aceite y gas mono tubos, son de 3
vías y poseen 4 válvulas. Equipos como Iveco, MAN, Kamaz e Hino, lo tienen como
su amortiguador de serie para sus camiones T 4 de carreras. El amortiguador en
un vehículo de competición, cumple una función mucho más importante de lo que
se cree. No solo debe cumplir con la capacidad de amortiguar, un buen
amortiguador de competición debe soportar el aumento de temperatura, que en
algunos casos y corriendo en pleno desierto con 60 grados centígrados, los amortiguadores
superan los 250 grados centígrados de temperatura. Los amortiguadores de este
fabricante tienen dos condiciones
importantes, son livianos y poseen una alta capacidad de disipación de
la temperatura que se obtiene por la energía que genera el amortiguador en su
funcionamiento. Por lo que el aumento de temperatura licua el aceite y pude
hacer perder eficacia al amortiguador. Igualmente este elemento parte del
sistema de suspensión, sirve para mejorar la tracción y transmitir toda la
potencia a las ruedas, más en estos
camiones con potencias de entre 500 a 900 CV. También sirve para mejorar la
estabilidad en línea recta, como a la hora de doblar y principalmente cuando se
frena o acelera. El amortiguador es más importante de lo que se piensa y más en
estos vehiculo que pesan entre 7 a 10 TN, que circulan muchas veces a más de
100 Km/h por fuera de la carretera. Loa amortiguadores REIGER se han ganado la
fama por su eficacia y resistencia en estos vehiculo cuyo recorrido de la suspensión
es muy grande, como consecuencia de su diseño para poder transitar cualquier tipo
de terreno. Los camiones del Dakar en su mayoría utilizan doble amortiguador
por rueda. Y pese a la resistencia de los mismos, muchas veces deben ser
reemplazados en cada especial de la competencia, por el deterioro que
tiene consecuencia de la solicitud a la que fueron sometidos. El constructor Holandés,
es experto en este tipo de soluciones en suspensión y sus amortiguadores, que
no solo son usados por los camiones de carrera, sino tanbien por los vehículos
de asistencia.
|
Reiger doble amortiguador Renault K 520 eje delantero mas amortiguador Reiger de cabina |
|
Reiger en Tatra Phoenix |
|
Nueva planta REIGER en Holanda |
hola soy de Argentina y queria saber si es posible que les compre unos amortiguadores y los manden ? queria que me asesoren ,tengo de recorrido 30 centimetro en los dos ejes .y el peso del auto es de 2.300 kilogramos . si me pueden decir el precio .
ResponderEliminar