Mitsubishi Canter Híbrido |
Cuadro - Evolución de ventas de camiones híbridos Estados Unidos
Pet. 386 Híbrido - Wal-Mart |
La necesidad de depender menos de
los combustibles fósiles, así como de contaminar menos, hace necesario el uso
de tecnologías y combustibles alternativos. En los últimos años se ha visto en América
del Norte, mas específicamente en Estados Unidos, el surgimiento de una nueva
generación de camiones, los híbridos por un lado y por los impulsados por gas, tanto GNC, GLP y GNL. Dentro de este marco, haciendo una proyección hacia el futuro, se puede estar seguro que en el 2020, de cada
10 camiones vendidos, 5 serán impulsados por tecnologías híbridas y gas. Un estudio revela que en el 2020, 1 de cada 5 camiones producidos será híbrido, en Estados Unidos.
Híbrido Clase 8 Peterbilt 386 |
Esquema cadéna cinemática Hibrida - Volvo |
Los camiones híbridos, y con tecnología más
compleja, son una respuesta importante para el futuro. Tanto en los camiones de
reparto o distribución como en los clase 8 de larga distancia. Gracias al uso
combinado de un motor eléctrico con uno diésel. Permite, al transportista, un ahorro importante de
consumo de combustible y una menor emisión de gases tóxicos. Estos camiones son
más efectivos que lo eléctricos 100%, ya que no dependen si o si de una recarga
de batería y teniendo así su autonomía limitada. Algo inefectivo para un camión.
En cambio uno hibrido, depende su funcionamiento solo de la energía que se
almacene en sus baterías. Luego de agotarse esta energía en forma
automática seguirá funcionando con su motor diésel. Es decir es totalmente
autónomo. Igualmente el Gas el combustible alternativo con mas crecimiento en
el transporte en los últimos 5 años en Estados Unidos, le permite al camión una autonomía necesaria en el transporte. La revolución en la
forma de impulsar los camiones ya comenzó y Estados Unidos, lleva la delantera.
Se espera que en el año 2020 más de 50 mil camiones híbridos de las calces 6 a
8 sean comercializados, solo en Estados Unidos. Ya este año 2015 se estima una venta de mas de 20 mil uidades entre híbridas y a gas, que
aunque el precio de estas sea muy superior al de un camión convencional, en muchos casos de mas de U$S 50 mil. En 5 años, se estima que Navistar y Paccar, estén
a la cabeza en la venta y desarrollo de unidades híbridas. Mientras que Volvo y
Freightliner, impulsen la producción de estos camiones pero en un grado menor, pero incrementando la fabricación de camiones a GAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario