|
Proyecto Intermodal de alto volumen TelliSys para contenedores de 45" |
|
MAZ deprimido - ejemplo de un camión de alto volumen |
El transporte y la carga han
evolucionado, en los últimos 30 años. Así la carga ha mutado a una de mayor
volumen que peso. Un ejemplo son los electrodomésticos, antes eran de
materiales como aluminio, antimonio, etc. y hoy, más del 90%, están hechos de
materiales plásticos. Esta necesidad de poder llevar más carga de volumen, ha
hecho imprescindible desarrollar, contenedores con esta capacidad y camiones
con esta capacidad. Así, dentro del proyecto de Innovación de transporte
Intermodal TelliSys, DAF conjuntamente con la firma Wecon y Goodyeard, han
presentado un contenedor - remolque, que posee un 20% más de capacidad
volumétrica y de carga. Esta tendencia se está implementando muy fuertemente en
Europa.
Esta tendencia
es necesaria poder desarrollarla en América,
en especial Estados Unidos, donde los camiones circulan solo con 36 TN de carga
Máxima, por su ley puente y transportando solo contenedores de 40”. El proyecto
que se presentó estos días consiste en un camión con remolque
portacontenedores, que puede transportar un contenedor con una capacidad de 100
m3. Este remolque posee un largo de 13,50 es decir tiene la medida de un
contenedor de 45”. El interior del contenedor posee una altura de carga de 3 metros.
Esto fue gracias a colocar una quina rueda a tan solo 85 cm del suelo. Gracias
a una suspensión neumática rebajada y a un eje trasero compacto, que permite
bajar al máximo la altura del chasis. Puede cargar hasta 44 TN y posee un 20% más
de capacidad de carga que un camión convencional. Ente proyecto esta llevado adelante
por Goodyeard, GEFCO, DAF t Wecon, fabricante de remolques. Goodyeard, socio importante
desarrollo neumático de ultra bajo perfil, para ser montadas en llantas de 22,5”.
Esta tendencia ira ganando más usuarios en la próxima década y su utilización
en américa, está asegurada. Solo es cuestión de tiempo. Este remolque permite
cargar contenedores de
45”, llamado
“contenedores casa” y así mejorar la
eficiencia del intercambio y el transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario