miércoles, 18 de marzo de 2015

AM GENERAL M 939 EX IRAK… ADQUIRIDOS POR EL EJERCITO DE ARGENTINA


AM Gebneral M 939 (A2)


 

vista trasera - ver frenos de aire
El ejército de Argentina adquirió una primera tanda, de 30 unidades, de camiones militares 6x6 AM general M 931 A2, versión tractor. Este camión táctico fue introducido en el ejército de Estados Unidos, en el año 1983, como modelo  M 939 y se produjeron más de 34 mil unidades, en diferentes versiones (40). Los camiones adquiriros pertenecen a un lote de rezago del ejercito del país del norte y su objetivo es reemplazar unidades logísticas que ya tiene más de 40 años como es el Fiat 687, 6x4.  AM General es una empresa ex American Motor, que se ha hecho famosa por la producción del Hummer. Y en la década de los 70 tuvo la misión de desarrollar un camión mediano para el ejército, que dio como origen al M939. Este camión mediano polivalente de 5 TN, fue uno de los camiones más importantes del ejército americano en los últimos 30 años. Su introducción fue para reemplazar camiones como los Studebaker, REO y GMC, por aquellos utilizados en ese país. El AM General, se fabricó hasta entrada la década de los noventa (1994). Y tuvo una participación importante tanto en la guerra de Tormenta de Desierto, como en la última invasión a IRAK. Aun el ejército  de Estados Unidos los emplea. Pero están siendo reemplazados por una nueva generación de vehículos tácticos, el Oshkosh MTVR. Los AM General 931 A2, adquiridos  por argentina, al igual que los AM General 939, cuentan con transmisión automática de 5 velocidades, caja de transferencia de 2 velocidades, tracción integral, sistema central de inflado y desinflado de neumáticos. Cuentan con un motor Cummins NHC de 250 CV y un cubicaje de 14 litros. Este resistente motor puede funcionar con combustibles diésel de baja calidad. Es muy robusto y de alto torque lo que le permite a este camión circular y trepar cualquier terreno. Su autonomía es de 800 Km y posee una velocidad máxima de 85 Km/h. Fue el primero en este tipo de camión en contar con frenos a aire y un mantenimiento simplificado. La cabina es muy  simple, un requerimiento del ejército en su momento. Las unidades adquiridas por argentina, cuentan con su cabina blindada y poseen una torreta para colocar una ametralladora sobre el techo de la cabina. Finalmente puden trepar pendientes de 60%, y estan preparados para arrastar un tanque pesado.
Vesrion 6x6 tractor adquirios por Argentina


PROBLEMAS EN SU CONDUCCIÓN: Uno de los problemas que ha tenido este camión son sus frenos de aire,  que permitían el bloqueo en el eje delantero, lo que en ocasiones circulando por carreteras, han hecho perder el control de la unidad. Esto llevó al ejecito o realizar algunas modificaciones, como la colocación de un sistema anti bloqueo ABS, mejoras en la suspensión y dirección, para tener el control de la unidad. Debido a la gran cantidad de accidentes. Las unidades adquiridas por argentina, cuentan con su cabina blindada y poseen una torreta para colocar una ametralladora sobre el techo de la cabina.

2 comentarios:

  1. como se infla o se activa el sistema central de inflado y desinflado de neumaticos

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  2. la verdad es un buen camion para carga pesada,tanto en quintales como carga liviana de buen torque en la doble de motor

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