|
Weichai WP 13 - 550 CV - Euro 5 |
|
Weichai WP - TGV - turbo de geometría variable |
WEICHAI, es un holding, Chino,
que dentro de sus actividades, encontramos la fabricación de motores diésel, livianos, medianos y pesados que van desde
camiones hasta unidades para ferrocarril. El segmento camiones es uno de las
importante y que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Aquí Weichai,
ha realizado un gran esfuerzo para poder poner sus productos a la altura de los
mayores proveedores de la industria del camión mundial. Así es que en los últimos
años el fabricante Chino ha presentado una nueva generación de robustos y tecnológicos
motores que son ofrecidos en versiones de normas Euro 3 y Euro5. Esto es lo que vemos en la generación de motores
de camión WP.
|
pistón de acero para resistir altas presiones de combustión mas de 200 bares |
|
Weichai inyección Common Rail Bosch |
Este impulsor cuenta con una arquitectura de 6 cilindros, 4 válvulas
por cilindro, turbo de geometría variable, inyección electrónica de alta presión
del tipo Common Rail, desarrollada por Bosch. Posee pistones de acero como
marca la última tendencia, para resistir presiones de combustión de más de 200
bares. Otro de los datos interesante es que este impulsor posee tapas de válvula
individuales y cabezales independientes por cada cilindro, como es motor Scania. El árbol de
levas está en la parte inferior y el comando de las válvulas es mediante
balancines y varillas de empuje, debido a las culatas individuales de cilindro.
Una arquitectura convencional, económica y efectiva. La gama WP posee motores
de 10, 12 y 13 litros y es uno de los
motores más difundido en la industria del camión en China. Compitiendo con
marcas tales como Cummins, que también produce motores en China. La gama WP una
de las más modernas de China, fue el fruto del desarrollo de tecnologías entre
Weichai, AVL de Austria y Bosch. AVL una empresa de ingeniería automotriz y de
gran prestigio mundial, fue uno de los encargados de aportar la ingeniería de
desarrollo de la gama WP.
|
Distribución por engranajes sobre la línea del volante del motor |
El motor que vemos en las fotos, es la última versión
WP de 13 litros (12.54) y 550 CV, con sistema de control de gases SCR. Este
impulsor cuenta con certificaciones Euro 5. Algunas marcas como Beiben, JAC,
HOWO, se nutren de este moderno y poderoso motor. Que tiene como característica
su muy bajo consumo de combustible de 195 g/KW/h. Al punto de que puede
competir en forma directa con Mercedes Benz, Scania, Iveco entre otros. La gama
WP, también se ofrece con alimentación a GAS tipo GNC o GNL, existiendo
versiones viales y marinas.
En el caso
del WP 13 , cuenta con un torque de
2100
a 2300 NM, entre 1.100 a 1.500 RPM. El impulsor WP, es muy solicitado en los
camiones Chinos vendido en Latinoamérica.
los repuestos de motor weichai tienen el mismo calibre de un cummmis americano o diferencia en algo.
ResponderEliminarel motor cummis americano identico y del mismo calibre en sus repuestos al cummmis chino?
Necesito calibración del weichai
ResponderEliminarCalibración de Howo 420
EliminarNecesito saber si tiene banda o cadena
EliminarNecesito puesta a punto de un wp10. 375 atento a sus comentarios
ResponderEliminarNesesito saber del motor Sinotruk 420
ResponderEliminarDónde puedo conseguir repuestos para los motores weichai en Venezuela?
ResponderEliminar