|
Kamaz 5490 - cabina Tata/Daewoo |
|
prototipo Kamaz 5490 - Tata/Daewoo |
|
Kamaz 5490 - cabina Axor / Mercedes Benz |
Kamaz el mayor
fabricante de camiones Ruso está en un proceso de renovación y tecnificación
de sus modelos. Dentro de este camiones hemos publicados en nuestra página el Kamaz
5490, un camión de clase 8 que comparte tecnología Daimler, más precisamente componentes
del Mercedes Benz Axor. Pero, dentro de las renovaciones hemos encontrado una
versión del nuevo Kamaz 5490, con una cabina de origen Tata/Daewoo. Este camión
fue uno de los prototipos que se presentó en el año 2011, como otra opción para
el nuevo modelo 5490. Esta cabina de Tata/Daewoo Prima, fue desarrollada íntegramente
en Corea, país donde se produce. Kamaz se ha decidió por ahora por el modelo
con cabina Axor, cuyos componentes provienen de Turquía, para equipar el 5490.
|
Tata/Daewoo Prima |
|
Tata/Daewoo |
Ahora bien, Kamaz, ha producido algunas unidades Kamaz 5490 con esta moderna y aerodinámica
cabina, para ser probadas. El chasis y suspensiones, corresponde a Kamaz,
mientras que el motor y ejes son Mercedes Benz. Y la transmisión corresponde al
fabricante alemán ZF. El Tata/Daewoo Prima fue lanzado al mercado en el año
2008 y corresponde al primer producto de esta firma, luego de que el fabricante
indio Tata, comprara la división de camiones Daewoo de Corea. A nuestro parecer no quita que Kamaz en algún momento
pueda ofrecer este modelo con la opción de una cabina más equipada y aerodinámica
como es la Tata/Daewoo… solo deberemos esperar.
el diseño necto kamaz
ResponderEliminarMuy buenos modelos exelente..
ResponderEliminar