nuevo Peterbilt 567 eje adelantado |
Peterbilt
acaba de presentar en estos días una nueva configuración de su camión vocacional
más moderno el nuevo 567. En este caso el camión que se lanzó en la feria World
Of Concret de Las Vegas, corresponde a una unidad de eje adelantado. Estas
configuraciones que son típicas en Estados Unidos, corresponde al uso de la Ley
Puente de pesos por ejes, de esta país. Estos vehículos se destinan
principalmente a camiones de concreto y volcadores, que son los que necesitan
de esta configuración para mover mayor carga.
Camión de Cemex presentado en World Of Concret 2015 |
El eje adelantado le permite
tener una mayor capacidad de carga sin superar los pesos máximos por ejes, ya
que la Ley puente juega con pesos por ejes y distancias entre los ejes. Los
pesos van desde los casi 6.000 Kg. para el delantero y hasta 15.000 Kg, para
los ejes simples con duales en el chasis o tractor. El eje adelantado le
permite tener al camión un cofre más corto y una distancia BBC, menor. Esta distancia
es la medida entre la espalda de la cabina y el paragolpes o defensa del camión.
El hecho de contar con solo una distancia de BBC 115” o 121” según el modelo. Le
permite un chasis carrozable más largo, lo que se traduce en mayor capacidad de
carga. Finalmente al igual que el 567,
se monta como motor estándar el Paccar MX 13 de 380 HP. El único punto débil de
este tipo de configuración, es el mayor radio de giro de la unidad como
consecuencia de la ubicación del eje delantero. El nuevo Peterbilt, competira con marcas como Mack, lider del mercado en eje adelantados, así como Volvo y Freightliner, que son de los que más venden este tipo de camiones.
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